Yvancos Abogados

Afectados Banco Popular

0 Flares 0 Flares ×

Todos aquellos que hayan comprado Acciones del Banco Popular ya pueden reclamar la pérdida ante los Tribunales.

we-call-you

Afectados bonos Banco Popular

Banco Popular. Accionistas, bonistas y titulares de deuda subordinada.

Todos los titulares de acciones, bonos y demás instrumentos de deuda subordinada van a poder recuperar su inversión. Más de 300.000 afectados.

Para ello, nuestro despacho ha desarrollado 4 vías para las reclamaciones que se aplicarán dependiendo del tipo de inversor de cada caso concreto: accionistas históricos, compradores del mercado secundario o gente que acudió a la ampliación de capital. Con nuestro asesoramiento le ayudaremos a elegir la vía óptima para su caso concreto.

. Los que acudieron a la Ampliación de capital

Para la gente que acudió a las Ampliaciones de Capital, en las oficinas del Popular y asesorados por sus empleados, la situación es muy similar a la salida a Bolsa de Bankia, pues el Popular “hizo un folleto ofreciendo una imagen de que captando 2.500 millones de euros más, se iba a conseguir una solidez que poco después se vio que no era”.

Ello permitiría iniciar acciones por error en el consentimiento similares a las interpuestas por otros casos comercializados sin información veraz o suficiente, como las preferentes de Caja Madrid. Esta sería la vía civil que tan buenos resultados ha deparado para los accionistas y preferentistas de Bankia, con un 99,9% de casos ganados. Nuestro despacho cuenta con más de 600 victorias judiciales en este campo.

Para muchos de estos accionistas, se incluirá entre los demandados al “Comprador”, el Banco Santander: se pueden iniciar acciones civiles por enriquecimiento injusto, en alusión al artículo 1.901 del Código Civil que haría responder de la pérdida de valor de los títulos al B. Santander, presidido por Ana Botín, en particular los accionistas que acudieron a la última ampliación de capital. El objetivo para algunos accionistas que quieren recuperar su dinero está en el Banco Santander, que el pasado 7 de junio asumió la entidad por un euro a instancias del FROB y la JUR.

2º.- Para los que compraron en bolsa

Para los que compraron en bolsa la mejor opción es la querella ante la Audiencia Nacional contra los gestores, actuales y anteriores, y contra la firma auditora, como perjudicados y exigiendo una responsabilidad civil a los imputados, tanto personas físicas como sociedades. Nuestra firma ha sido la primera en presentar la querella. En ella, también se pide que se investigue las ventas de acciones de los meses previos a la medida, por si pudiera haber habido tráfico de información privilegiada.

3ª.- Recursos contencioso-administrativos

Recursos contencioso-administrativos contra el FROB, por responsabilidad patrimonial del Estado, por su falta de vigilancia en el mercado a través de sus organismos reguladores.

4ª.- Reclamación a la Unión Europea

Reclamación a la Unión Europea por la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de avalar la venta como forma de proteger a los depositantes.

Al ser la primera entidad resuelta por esta autoridad, actuar contra el JUR es sin duda una medida “novedosa”, a pesar de que, según el reglamento europeo, tendría que reparar los daños causados.

Nuestro despacho, con amplia experiencia en este tipo de asuntos y, con independencia de la vía elegida para cada caso, solo cobrará cuando usted recobre su inversión y de momento usted solo abonará los gastos de procurador, según su baremo proporcional a la cuantía de la cantidad reclamada.

Para más información

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 96 120 45 40 y/o 960 600 047,  enviando un e-mail a info@yvancosabogados.com o simplemente rellenando el formulario que está a la derecha de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te puede interesar...