Yvancos Abogados

Afectados Nueva Rumasa

1 Flares 1 Flares ×

Afectados Nueva Rumasa

El 11 de enero de 2012 Yvancos&Abogados interpuso una querella ante la Audiencia Nacional, en nombre de varios perjudicados por las emisiones de Pagarés de Nueva Rumasa, habiendo recaído su tramitación en el Juzgado de Instrucción nº 5, Diligencias Previas 112/11.

A día de hoy nuestra firma sigue representando a la mayoría de los perjudicados de la misma, casi 400.
Si usted tiene Pagares de Nueva Rumasa o de las compañías filiales que los emitieron a partir del año 2009, podemos representarle e iniciar el procedimiento para recuperar el dinero invertido.

Existe la posibilidad de poder adherirse a la querella interpuesta en Enero de 2012 ante la Audiencia Nacional y ser parte en el procedimiento penal en el que están imputados los miembros de la Familia Ruiz-Mateos, varios de sus ejecutivos,  y sus socios que figuraron como presuntos compradores de todas las compañías de Nueva Rumasa, y desde el despacho YVANCOS & ABOGADOS le proporcionaremos la asistencia letrada durante todo el procedimiento para la reclamación de daños y perjuicios por importe de las cantidades invertidas por los afectados.

Documentación de la Querella Criminal por los pagarés de Nueva Rumasa AUTO de 14 de mayo de 2012 por el que se imputa a Zoilo e Isidoro, hermanos de Jose Mª Ruiz-Mateos y Jimenez de Tejada y se los cita para tomarles declaración para el 4 de junio a las 10,30 horas.
Providencia en relacion Senwosret, S.L. titutal de la casa de Isidoro R-M e informe de Fiscalia sobre dicha sociedad, así como el  Auto por el que se rechaza la solicitud de sobreseimiento.

Escrito al Juzgado poniendo de manifiesto la descapitalizacion sufrida por la sociedad Jose Mª Ruiz-Mateos S.A. al haber sacado la familia Ruiz-Mateos su único activo el Hotel Semiramis de Puerto de la Cruz en Tenerife en perjuicio de los inversores de pagarés. Se solicita de nuevo el ingreso en prisión de los imputados.

Querella Criminal formulada por la emisión de pagarés Nueva Rumasa.

Solicitud al Juzgado de prohibición de venta de cuadros a la firma de subastas ANSORENA para evitar que la familia Ruiz-Mateos subastara los mismos

Auto de Admisión a Trámite de Querella Criminal:
El Auto admite a trámite la querella presentada por los Letrados de Yvancos&Abogados a través de la Procuradora Dña. Yolanda Ortiz Alfonso, siendo que el Juez asevera que los datos que la misma contiene respecto de los imputados tienen verosimilitud suficiente para acreditar la ampliación de la querella respecto del precitado.
La querella se admite a trámite en su totalidad, excepto en la solicitud de la responsabilidad civil subsidiaria del Estado Español, porque los delitos no se entienden cometidos por funcionarios o autoridades del Estado.

Auto de desprecinto y volcado de efectos:
Se trata del desprecinto de los efectos intervenidos el día de la entrada y registro de las propiedades de la familia Ruiz-Mateos Rivero, así como el volcado de los efectos informáticos.

Oposición al recurso de reforma y subsidiario de apelación presentado por la familia Ruiz-Mateos Rivero.
Se redacta escrito de oposición a un recurso de reforma de la familia querellada, que pretende apartar a Joaquín Yvancos del Procedimiento.
Dado que el Juez Pablo Ruz rechaza de plano, a petición del Fiscal esta solicitud de apartamiento de D. Joaquín, el Letrado de la familia Ruiz-Mateos Rivero, recadacta un recurso de reforma que se entiende claramente que lo que pretende es dilatar indebidamente el procedimiento. Por eso se formula esta oposición por parte de Yvancos&Abogados.

Auto de Alzamiento parcial del Sumario:
Se alza el Secreto Sumarial, en parte, en relación con la descripción de los hechos contenidos en los informes de la Policía Judicial que investiga, la cual se basa en pruebas documentales y testimonios de testigos.
Se describe que los miembros de la familia Ruiz-Mateos Rivero, dispusieron la emisión de los famosos pagarés de Nueva Rumasa, a sabiendas de que las sociedades se encontraban en una extrema situación de insolvencia, y a sabiendas de que no podrían devolver el dinero que recibían de los inversores. Todo ello amparado en una importante campaña publicitaria ciertamente sugestiva para el público en general.
El dinero captado por las inversiones de pagarés, se destinó presuntamente a pagar las hipotecas de los inmuebles de los seis hijos varones, a mantener su alto nivel de vida y a las empresas patrimoniales de su titularidad. La sociedad Bardajera SL, captó más de 600 millones de Euros, también de las inversiones de pagarés, siendo que existen unos 78 millones de Euros cuyo destino se desconoce.
Se relata que el nuevo propietario de Nueva Rumasa, ha llevado a cabo prácticas penalmente relevantes, cara a ocultar o distraer bienes y activos de las sociedades del Grupo, y cara a eludir el cumplimiento de sus responsabilidades.
Se declara que los imputados han cometido delitos de estafa continuada grave, o en su modalidad apropiación indebida grave, delitos de administración desleal, insolvencia punible, delitos contra los intereses de los consumidores, delito de blanqueo de capitales y delito fiscal.
Se imputa a  quien fue director del departamento financiero contable de Nueva Rumasa,  y se dispone que declaren varios testigos, quienes han sido imputados en el procedimiento que se sigue en Jerez por los hechos relacionados con el famoso Banquito.

Escrito solicitando la prisión preventiva para José Mª Ruiz-Mateos Rivero, ZoiloRuiz-Mateos Rivero y Javier Ruiz-Mateos Rivero.

AUTO de 14 de mayo de 2012 por el que se imputa a Zoilo e Isidoro Ruiz-Mateos Jimenez de Tejada, hermanos de Don Jose Mª y se les cita a declarar como imputados para el 4 de junio a las 10,30 horas.
PROVIDENCIA en relación con la sociedad Senwosret, e informe de la fiscalía sobre dicha sociedad.
AUTO por el que se rechaza la solicitud de sobreseimiento del Director General de Nueva Rumasa y miembro del actual “propietario” de Nueva Rumasa

Comunicamos al Juzgado la existencia de maniobras fraudulentas de los hermanos Ruiz-Mateos, para recuperar el dominio y el control de Grupo Dhul SL, a través de la formulación de ofertas por terceras personas vinculadas a los mismos, como es su primo.

Solicitamos prisión para los hermanos Ruiz-Mateos, por cumplirse los requisitos del artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y vistas las actuaciones que están llevando a cabo en las últimas fechas.

Solicitamos la imputación de personas relacionadas con la emisión de pagarés y captación de inversores.

Escrito de alegaciones que efectuamos, frente a la petición de apartar a Joaquín Yvancos de la llevanza del Procedimiento.

Sentencia que resuelve el Recurso de Apelación que pretendía apartar a Joaquín Yvancos de la llevanza del Procedimiento. Nos da la razón, considerando el Juez que todo está bien instruido.

Comunicamos al Juzgado las maniobras de los Hermanos Ruiz-Mateos para reiniciar la actividad de Nueva Rumasa, a través del control de otras empresas.

Escrito en el que solicitamos la práctica de pruebas testificales de varias personas, como consecuencia de las declaraciones de los días 28, 29 de febrero, y 1 de marzo.

GASTOS JUDICIALES Y HONORARIOS

PRESUPUESTO CERRADO SIN QUE TENGA QUE ABONAR NADA MÁS

Provisión de fondos de 400€, donde se incluye Procurador y asistencia letrada durante todo el proceso. En cuanto al porcentaje en concepto de honorarios sobre las cantidades recuperadas, éste se graduará según las circunstancias específicas de cada caso de acuerdo con el cliente.

También te puede interesar...