Yvancos Abogados

Caso Gowex: cuatro millones de euros “recuperados”

0 Flares 0 Flares ×
Sólo faltan unas semanas para que acabe la instrucción del Caso Gowex. Desde aquí animamos a todos los afectados a que se personen con nosotros en la causa abierta en la Audiencia Nacional; una vez que la fase de instrucción se cierre, quien no esté personado ya no podrá adherirse.
we-call-you
Caso Gowex: cuatro millones de euros "recuperados"

A falta de un verbo para que se cierre la instrucción del caso Gowex en la Audiencia Nacional, los avances continúan.

Así, esta semana acaban de ponerse a disposición del Juzgado cerca de cuatro millones de euros, provenientes del bloqueo y posterior embargo de una cuenta propiedad de una de las sociedades imputadas, todo ello merced al buen hacer por parte del Juez instructor de la causa –Santiago Pedraz–.

Según el reciente Auto que lo acuerda, estas diligencias se llevan a cabo debido a que, conforme al Informe de la Fiscalía Anticorrupción y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las cantidades provienen de “la venta de acciones de Gowex en 2014, que se realizó, indiciariamente, conociendo información relevante, esto es, con conocimiento de la real situación económica de la empresa y no la proyectada al mercado por las cuentas presentadas… en aras del  aseguramiento y eficacia de las medidas que se adopten para lograr la averiguación de todos aquellos bienes y efectos que hayan podido servir para la comisión de los delitos investigados y garantizar la efectividad de su comiso y aprehensión”.

Esto significa que, a raíz de las investigaciones efectuadas en la fase de instrucción, se están adoptando las medidas necesarias para asegurar las futuras responsabilidades civiles en las que pueden incurrir los imputados en el procedimiento como responsables de los delitos, con el consiguiente resarcimiento de los inversores afectados.

Como perjudicados, mientas la fase de instrucción no se cierre, todavía se está a tiempo de personarse en la causa y poder recuperar las cantidades invertidas en su momento.

Se prevé que la fase se cierre definitivamente este próximo otoño.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso GOWEX
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de sus Afectados por el caso GOWEX, una querella  contra sus responsables

Se admite la demanda del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>