Yvancos Abogados

Divorcios

0 Flares 0 Flares ×

Abogados especialistas en divorcios

¿Qué es un divorcio?

Un divorcio es la disolución legal de un matrimonio, a solicitud de uno o de los dos cónyuges, cuando se dan las causas previstas por la ley.

En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho de familia y divorcios. Nos encargamos de todos los trámites legales y le facilitamos orientación para ofrecer la solución más adecuada a su caso, con la mayor eficacia y profesionalidad.

¿Cuándo es necesaria la presencia de un Abogado en un proceso de Divorcio?

Los Tribunales de Familia exigen abogados para la tramitación de un divorcio, además un abogado le puede asesorar sobre sus derechos y las reglas para pedir un divorcio, y responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre sus hijos, sus bienes, pensiones, custodia compartida, etc. Un abogado también puede asesorarle sobre cuál es el procedimiento judicial más adecuado a su situación.

Tipos de divorcios

Divorcio de Mutuo Acuerdo

  • Divorcio de Mutuo Acuerdo. Es el proceso más rápido y económico puesto que no es necesario celebrar ningún juicio. La Ley permite en este caso que ambas partes actúen representadas por un mismo procurador y abogado.

Divorcio Contencioso

  • Divorcio Contencioso. Un divorcio contencioso es aquel en el que los cónyuges no consiguen llegar a un acuerdo y precisa de un juicio para resolver el reparto de bienes. El Juez determinará el convenio regulador mediante sentencia.

Divorcio Express

  • Divorcio Express. Siempre que sea de mutuo acuerdo, cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio express, con la salvedad de que deben haber transcurrido al menos tres meses desde el matrimonio legal.

 

¿Qué tipo de pensiones se pueden solicitar en los supuestos de divorcio?
  • Pensión compensatoria: La pensión compensatoria es un mecanismo corrector del perjuicio económico que la separación o el divorcio provoca en el nivel de vida de uno de los cónyuges frente al que venía disfrutando en el tiempo inmediatamente anterior al cese del matrimonio. Ha de pedirse expresamente por la parte perjudicada, no se concede de oficio y necesita ser probada.
  • Pensión alimenticia: es el deber impuesto a uno de los cónyuges frente al otro cónyuge o frente a los hijos para asegurar su subsistencia. La pensión por alimentos incluye todo lo que es indispensable para el sustento: comida, habitación, vestido, asistencia médica, y educación. Dicha pensión incluye a los hijos ya mayores de edad en período de formación y sin ingresos propios que les permitan hacer una vida independiente.
¿Cuáles son los requisistos para solicitar el divorcio en España?

Que hayan transcurrido tres meses o más desde la firma del matrimonio y que al menos uno de los dos cónyuges tenga su residencia en España.

¿Qué documentos necesito para solicitar un divorcio?
  • CERTIFICADO DE MATRIMONIO: se obtiene gratuitamente en el Registro Civil o Juzgado de Paz de la ciudad donde se celebró el matrimonio.
  • CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS (si los hay): se solicita igualmente en el Registro Civil del lugar de nacimiento. Es gratuito.
  • CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO DE LOS CÓNYUGES: se solicita en el Ayuntamiento de su localidad o Junta de Distrito Municipal. Su obtención también es gratuita.
  • PODER GENERAL PARA PLEITOS: se otorga en el Juzgado a favor de nuestro Procurador. Él se ocupará de todos los trámites allí y Usted simplemente tendrá que firmarlo. Se trata del denominado poder “apud acta” que se confiere en la sede judicial para que nuestro Procurador pueda representarles (gratuito?).

Para más información:

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 96 120 45 40 ó 91 357 13 93,  enviando un email a info@yvancosabogados.com o a través del formulario de contacto que está a la derecha de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te puede interesar...