Yvancos Abogados

Demandas Colectivas

2 Flares 2 Flares ×

DEMANDAS Y QUERELLAS DE CARÁCTER COLECTIVO

demandasColectivas

El despacho YVANCOS & ABOGADOS cuenta con abogados expertos en demandas de carácter colectivo y una sólida experiencia en el campo de la defensa y asesoramiento ante los posibles asuntos que hayan de presentarse con dicho carácter, ya sea en el ámbito laboral, civil (comunidades de bienes y de vecinos, consumidores y usuarios) y penal.

Estamos de igual forma especializados en demandas colectivas en materia de valores (securities class actions), y representamos a los clientes, denominados “inversores”, siendo estos los inversores en entidades bancarias para obtener las indemnizaciones que les corresponden, ya sea en virtud de sentencias judiciales o de transacciones extrajudiciales. Otra alternativa que tienen los afectados es presentar una demanda individual contra la mala práctica bancaria o empresarial, alegando falta de transparencia por no haber sido informados ni de las características de estos productos ni de sus riesgos y, sobre todo, de la escasa o nula liquidez y de la perpetuidad de este producto. Algunos ejemplos que puede consultar son;

Las acciones de clase o colectivas ofrecen una serie de ventajas, ya que agrega un gran número de reclamaciones individuales en una sola representación y demanda, de tal forma que la agregación puede aumentar la eficiencia del proceso legal, y reducir los costos del litigio. En los casos de cuestiones comunes de hecho y de derecho, la agregación de las reivindicaciones a una acción de clase puede evitar la necesidad de repetir testigos, exposiciones y temas de estudios para juicio.

Los profesionales del despacho de abogados valorarán cada caso concreto y le informarán de las distintas alternativas existentes para obtener un resultado positivo y satisfactorio para el colectivo, siendo que en caso de que no pudiese prepararse una demanda con carácter colectivo, se compromete a ofrecer otras alternativas de carácter individual pero con unos honorarios muy inferiores a los reales, toda vez que nos encontraríamos ante una misma situación pero que por el motivo que fuere no podría presentarse de carácter conjunta aunque la operativa en juicio y fuera de él sería de idénticas características.

Tenemos experiencia en el ámbito de sector de la construcción, en tanto que reclamación de los daños y perjuicios causados a una comunidad de vecinos por fallos y desperfectos en la ejecución de la obra.

PLATAFORMAS DE AFECTADOS

Ante la multitud de perjudicados por la insuficiente/deficiente información o incluso engaño con la que adquirieron productos financieros tales como el canje por acciones de productos tóxicos o la emisión de participaciones preferentes, emitidos por distintas entidades bancarias, el despacho YVANCOS & ABOGADOS se pone a disposición de los afectados para ofrecerles asesoramiento y defensa legal de sus intereses, en unas condiciones económicas especiales y más ventajosas, por solidaridad con su situación.

El despacho se compromete a exigir, ya sea extrajudicialmente y/o judicialmente a elección de los afectados, las oportunas responsabilidades penales y civiles a dichas entidades emisoras y a los responsables de las mismas.

Primera consulta y asesoramiento gratuito.

Se ofrece un primer acercamiento en nombre del cliente ante la entidad emisora para evitar que le obliguen a firmar un contrato a cambio de cualquier otro producto.

Si por cualquier motivo el afectado ya se vio obligado a suscribir estos productos de sustitución, en el despacho YVANCOS & ABOGADOS le asesoramos sobre las salidas judiciales existentes para poder recuperar la inversión realizada así como reclamar los daños y perjuicios ocasionados.

¿Qué le ofrecemos?
En concreto, podemos...
Presupuesto cerrado sin que tenga que abonar nada más.

El objeto del encargo profesional será el estudio, asesoramiento, negociación extrajudicial y/o llevanza del procedimiento judicial a fin de reparar el perjuicio económico causado con la inversión en preferentes y/o acciones de las entidades financieras, en régimen de arrendamiento de servicios, con arreglo a las normas deontológicas de la Abogacía, y con honorarios fijados de conformidad con lo estipulado en la correspondiente Hoja de Encargo que se le enviará a tal efecto.

En concreto, los honorarios de Letrado (y Procurador incluido en su caso) que el despacho YVANCOS & ABOGADOS cobrará para la defensa jurídica de los intereses de los afectados que así lo soliciten, son los siguientes:

Reclamación Judicial
Reclamación Extrajudicial

También te puede interesar...