Yvancos Abogados

El fondo buitre de Aznar ´Junior´ cobró a Bankia más de 39 millones por gestionar sus activos

37 Flares 37 Flares ×
El fondo buitre de Aznar ´Junior´ cobró a Bankia más de 39 millones por gestionar sus activos

El fondo buitre de Aznar ´Junior´ cobró a Bankia más de 39 millones por gestionar sus activos

Después de Blesa y Rato, ambos dos íntimos amigos de José María Aznar, ahora es el turno de José María Aznar Botella para hacer caja con Bankia. El primogénito de los Aznar-Botella trabaja para la firma Haya, quien a través de Cerberus (un fondo “buitre” estadounidense) ha facturado más de 39 millones de euros por la gestión de sus activos tóxicos, recolocando en el mercado, al mayor precio posible, viviendas propiedad de Bankia, muchas de las cuales son provenientes de desahucios.

Sin embargo, la historia del entorno de José María Aznar ´Senior´ intentando exprimir el limón de Caja Madrid y Bankia no es nueva. Así, conviene recordar que ya en el año 2009 José María Aznar ´Junior´ trató de sacar 54 millones de euros a Caja Madrid por una colección de cuadros que la entidad había valorado en 3; en aquella ocasión Miguel Blesa rechazó la operación, y es ahora cuando “el pequeño José María” ha encontrado la manera de continuar sacando jugo a la entidad.

Además, en 1997 el compañero de pupitre de José María Aznar Senior —Miguel Blesa— accedió a la presidencia de Caja Madrid sin tener experiencia previa en el sector bancario. Sus años al frente de la que antaño fue la segunda caja más importante de España fueron “gloriosos”… para él: coches de lujo, cacerías y sueldos millonarios que desembocaron en la ruina de la entidad.

Después de Blesa llegaría otro amigo de Aznar: Rodrigo Rato, quien fuera Ministro de Economía y vicepresidente, llevó a cabo la ruinosa fusión con Bancaja, y la no menos desastrosa salida a bolsa de Bankia.

Pero nada impidió que Blesa, Rato, y muchos otros disfrutaran durante años de sus fabulosas ´tarjetas black´, aparte de sueldos y primas desorbitadas, todo ello mientras se intentaba tapar los agujeros con la venta de preferentes.

————————————————————————

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia

Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia

3 pensamientos sobre “El fondo buitre de Aznar ´Junior´ cobró a Bankia más de 39 millones por gestionar sus activos

  1. maria calvo

    Yo me sigo preguntando cómo puede ser que el anterior Presidente del Banco De España y el siguiente Fernández Ordóñez ni estén imputados ni sancionados ni investigados por dejar pasar ante sus propias “narices” y perdón por la expresión lo que se supone que era su trabajo. El control de las entidades bancarias. ¿Qué hacían? ¿Dedicarse a cacerías, fiestas y mirar para otro lado cuando Zapatero, Sí Zapatero, dijo aquello de que no había un sistema bancario más seguro que el español? ¿ y la Comición de Valores? También se trago todo sin que nadie hiciese ni siquiera las cuentas de la vieja. ¿ Y los inspectores del Banco de España? ¿Qué hacían mientras tanto: calceta? Y no hay sanciones, ni faltas graves, ni muy graves, ni expulsiones de la carrera, ni nada. Al contrario, parece que Fernández Ordóñez ha caído de pie y sigue su magnífico trabajo. Al igual que Zapatero, que no olvidemos fue durante su mandato. Ese mandato que tachó de antiespañoles a los que hablaban de crisis. Y él apalancado en el Consejo de Estado y ahora haciendo el ridículo más supino vistiéndose de lo que le echen encima. Cualquier día lo vemos de gótico. De verguenza ajena si no fuera porque lo pagamos todos menos estos elementos.

    1. Gonzalo Quian Alvarez

      Todos esos sinvergüenzas estaban preparando para peor, la crisis que estaba llegando. Estaban muy atareados en crear la estrategia que nos llevaría a los recortes que ahora sufrimos y que el pp se ha encargado de empeorar todavía más.

  2. abel

    que sera por los que han hechado ala calle bankia . que culpa tienen si bankia esta mejor les puede contratar de nuevo?
    un familiar esta muy muy mal
    es muy enocente no tiene culpa de nada ha trabajado muchos años muy bien y por otros esta sufriendo a muerte el y toda la familia muerte
    pedimos ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − 14 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>