Yvancos Abogados

El Popular reduce su plantilla un 20%

2 Flares 2 Flares ×

El Popular reduce su plantilla un 20%El Banco Popular reducirá su plantilla un 20% (cerca de 2.900 empleados menos) y acometerá el cierre de 300 sucursales, hasta dejarlas en casi 1.600 repartidas a lo largo de todo el territorio nacional. Así es como la entidad presidida por Ángel Carlos Ron Güimil ha puesto en marcha un dramático proceso de reestructuración, o “Plan de Optimización de los Recursos”. En un comunicado el banco ha informado de que transmitirá los detalles del plan a los sindicatos de forma inmediata.

Tras los despidos, la plantilla total, si no se producen nuevos cambios, quedará a reducida a apenas 12.000 trabajadores.

Los despidos afectarán, en principio, a las oficinas “con menor rentabilidad por empleado”.

Asimismo, los días de apertura quedarán limitados, especialmente en las localidades de menor tamaño, potenciando la operativa multicanal y las operaciones online para suplir estas reducciones, en lo que ha venido a llamarse como la “transformación digital”.

Desde las oficinas centrales sostienen que estas medidas —drásticas— ya fueron anunciadas por vez primera la semana pasada, cuando en una reunión con los sindicatos se anticipó la intención de empezar un “proceso de despido colectivo en la plantilla”, por lo que muchos ya se temían que el ERE sería de calado.

Otro de los frentes que el banco pretende abordar son los cambios organizativos, con el objetivo de simplificar en la medida de lo posible las estructuras territoriales, y dar más apoyo tanto a la red comercial como a los servicios corporativos.

Fuentes cercanas a la entidad insisten en su voluntad de que estas medidas se lleven a cabo de forma coordinada y en consenso con los sindicatos.

El Popular lleva tiempo haciendo las cosas mal, y aquí tenemos las consecuencias. Animar a una parte importante de sus clientes a que inviertan en unos bonos convertibles ruinosos para todos aquellos que quedaron atrapados; ampliaciones de capital hacia ninguna parte, que lo único que hacen es tirar el precio de las acciones hacia abajo; o compras funestas, como la adquisición de CITIBANK ESPAÑA en 2014, llevan inevitablemente a este tipo de desenlaces.

Accede a toda la información para Reclamar por Bonos Convertibles del Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>