Yvancos Abogados

Indemnización por despido para trabajadores temporales e interinos

0 Flares 0 Flares ×

indemnizs-despIndemnización por despido para trabajadores temporales e interinos

Gracias a la reciente sentencia del TJUE, los trabajadores temporales e interinos podrán reclamar una indemnización de 20 días (o 33 si el despido es improcedente) al finalizar su contrato y/o ser despedidos.

Además, aquellos que estén ocupando un puesto fijo de facto, pese a tener un contrato temporal, podrán reclamar hasta 33 días por año trabajado.

En Yvancos & Abogados también somos expertos en derecho laboral y podemos ayudarle a conseguir la indemnización por despido a la que usted tiene derecho.

¿Quién puede reclamar?

Pueden reclamar todos los trabajadores temporales e interinos que hayan finalizado su contrato laboral o que hayan sido despedidos, y que no hayan percibido ninguna indemnización, o bien hayan recibido una indemnización inferior a los 20 días por año trabajado.

¿A qué contratos afecta la resolución del TJUE?

La medida se aplica a todos los contratos temporales y de interinidad que se han extinguido con anterioridad a la propia fecha de la sentencia del TJUE (14 de septiembre de 2016), con el único límite de que no haya transcurrido el plazo de un año desde que tuvo lugar dicha extinción.

La medida también afecta a todos los contratos temporales y de interinidad que estén suscritos o vigentes, o que se celebren en el futuro en nuestro país.

Para más información:

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 96 120 45 40 y/o 91 357 13 93, o bien enviando un e-mail a info@yvancosabogados.com

Estaremos encantados de atenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te puede interesar...