Yvancos Abogados

La Firma

3 Flares 3 Flares ×

La firma|Yvancos&AbogadosYVANCOS & ABOGADOS, un despacho dedicado desde 1903 al asesoramiento jurídico de empresas y particulares, está integrado por abogados, economistas y procuradores con un sólido conocimiento del ordenamiento jurídico, una demostrada lealtad y una vocación de servicio personalizado, eficaz y de calidad hacia nuestros clientes, se ha hecho merecedor de la confianza de grandes empresas españolas.

Nuestro bufete está configurado como un despacho colectivo de abogados asociados que apuesta por la especialización y la calidad en el servicio, además de mantener un compromiso social y ético mediante el trabajo pro-bono y las causas sociales con las nos comprometemos.

Estamos especializados en las class actions o demandas colectivas, en defensa de los intereses de los ciudadanos que en muchas ocasiones se ven indefensos ante las prácticas abusivas de algunas grandes empresas y corporaciones. Y también en materia concursal, procedimientos en los que ponemos lo mejor de nosotros mismos para poner en valor el proyecto empresarial de la persona o personas que lo crearon, conseguir  la satisfacción de los legítimos intereses de los acreedores, y procurar concluir el concurso de acreedores consiguiendo la continuidad de la empresa antes que con su liquidación.

Nuestro bufete YVANCOS & ABOGADOS tiene oficinas en Madrid en la calle Velázquez número 53, en Valencia en la Calle Chile número 7, y en Alicante en la Avenida Maisonnave  número18. Pero también contamos con delegaciones en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Cali y Pasto-Nariño, y en Quito, la capital de Ecuador.

Tradición jurídicaPrincipiosPro BonoTrabaja con nosotros
tradicionDesde 1903, tres generaciones dedicadas al derecho. El primer titular del despacho, abuelo Joaquín Yvancos Blasco ejerció como abogado y notario en Murcia y en Valencia. Continuando la trayectoria profesional de su padre,  Joaquín Yvancos Trucharte, ejerció como abogado de las principales empresas valencianas de su época. La tercera generación, el hoy director de la sociedad REVISTA ESPAÑOLA DE DERECHO S.L., titular del despacho YVANCOS & ABOGADOS y de sus diversas publicaciones, Joaquín Yvancos Muñiz, hereda la tradición de sus mayores y con tan sólo 22 años comenzó su andadura profesional como asesor jurídico y secretario del consejo de administración en el grupo de empresas más importante en su momento de la Comunidad Valenciana, MARCOL, sustituyendo a su padre en este cometido, y ha continuado su trayectoria profesional de igual manera haciéndose cargo del asesoramiento jurídico y defensa de los intereses de grandes empresas españolas durante más de 40 años, primero desde su despacho en Valencia, y después durante 27 años en su despacho en Madrid. Actualmente se ocupa personalmente del asesoramiento de empresas en proceso de fusión y/o adquisición. Y conjuntamente con  Ester Fonfría Novella, letrada titular del despacho con más de 20 años de experiencia, ambos dirigen el equipo de abogados, economistas y procuradores que conforman el despacho YVANCOS & ABOGADOS que en la actualidad cuenta con oficinas en Madrid y Valencia, y delegaciones en otras ciudades.

principiosComo muy bien dice el Código Deontológico de la Abogacía Española, en una sociedad constituida con base en el Derecho, y que proclama como valores fundamentales la Igualdad y la Justicia, la figura del abogado experto en leyes y conocedor de la técnica jurídica y de las estrategias procesales se erige en elemento imprescindible para la realización de la Justicia pues garantiza el asesoramiento, la contradicción, la igualdad de las partes y el derecho de defensa, que es requisito imprescindible de la tutela judicial efectiva.

La letrada titular Ester Fonfría Novella, más allá de suscribir los principios fundamentales en el ejercicio de la profesión de abogado o abogada, como son la independencia, la dignidad, la integridad, el servicio, el secreto profesional y la libertad de defensa, destaca el valor añadido en el actuar de nuestro despacho YVANCOS & ABOGADOS, que se rige por los principios de diligencia, lealtad, calidad y vocación de servicio hacia nuestros clientes.

probono01Los abogados del despacho YVANCOS & ABOGADOS somos conscientes de que el acceso a una asistencia legal de calidad por abogados de prestigio no está al alcance de todos. Por ello, nuestro compromiso ético y social nos ha llevado a poner a disposición de la sociedad, de forma voluntaria y altruista, de al menos cincuenta horas de servicio pro bono por año y abogado con el fin de promover el acceso a la justicia de personas, comunidades o grupos en situación de vulnerabilidad en caso de interés público.probono02 El despacho YVANCOS & ABOGADOS facilita a sus abogados la prestación voluntaria y gratuita de los servicios pro bono con la misma atención y cuidado con que se tratan los asuntos remunerados bajo la supervisión directa del Director de la Firma, Joaquín Yvancos Muñiz.
La abogacía pro bono es el ejercicio de la profesión de abogado de manera voluntaria y gratuita en causas de interés público: Defensa de los valores del Estado de Derecho que hayan podido quedar desprotegidos, probono03la defensa de los derechos e intereses de colectivos vulnerables a la pobreza y la discriminación, prestación de servicios a entidades sin ánimo de lucro con fines y actividades benéfico-asistenciales, culturales o de conservación del medio ambiente, etc.
Hay que distinguir el ejercicio de la abogacía pro bono, en el que el desinterés económico se basa en la naturaleza de la causa que se defiende en beneficio de la sociedad, del turno de oficio, o asistencia jurídica gratuita para los ciudadanos sin recursos económicos, servicio probono04financiado por el Estado pero no prestado de forma gratuita por el abogado de turno, con el objetivo de satisfacer el derecho de estos a la tutela judicial efectiva y el derecho a la defensa de todo acusado ante la Ley.
Para solicitar un servicio profesional pro bono, por favor rellene el formulario
Nuestro despacho YVANCOS & ABOGADOS precisa incorporar a la práctica profesionales en las oficinas de Valencia y Madrid:

Se requiere:
• Licenciados/Graduados en Derecho o en Económicas con excelente expediente académico.
• Preferiblemente con un nivel alto de inglés. Se valorarán otros idiomas.
• Motivación profesional elevada, capacidad de aprendizaje y valores como la proactividad, el compromiso y la responsabilidad.

Se ofrece:
• Posibilidad de iniciarse en la profesión de abogado, integrándose en equipos de trabajo compuestos por profesionales de primer nivel.
• Formación personalizada y acceso a los más modernos sistemas de gestión y de información jurídica.
• Oportunidad de crecer profesionalmente en un entorno dinámico, con un excelente ambiente de trabajo, participando activamente como abogado en los grandes asuntos del despacho.