Yvancos Abogados

Reclamación patrimonial por negligencia médica

0 Flares 0 Flares ×

Reclamación patrimonial por negligencia médica|Yvancos&AbogadosReclamación por negligencia médica

Una negligencia médica o mala praxis suele derivar de un de una carencia de profesionalidad del médico o del centro que causa un perjuicio al paciente. Estas acciones negligentes pueden ocasionar al paciente diagnósticos incorrectos o daños irreversibles o evitables.

Por ello, existen innumerables sentencias donde los tribunales han reconocido esos daños y responsabilizado a los profesionales médicos, ya sea por comisión u omisión, al haberse apartado de los estándares médicos comunes que les pueden ser exigibles. Los casos más comunes son:
– Retraso o error en el diagnóstico de un paciente.
– No seguir unos determinados protocolos.
– Ofrecer una prescripción inadecuada de medicamentos.
– Realizar una intervención quirúrgica con resultados lesivos para el paciente.
– Contagio de una infección grave a causa de una falta de higiene en el centro hospitalario.
– Olvido de material quirúrgico en el interior de un paciente.
– No prestar asistencia sanitaria de urgencia.
– Falta de supervisión postoperatoria.

Es muy recomendable que si se produce una negligencia médica o mala praxis poder disponer de toda la documentación que obre en su poder, por ello, aconsejamos a todos nuestros clientes que soliciten copias de todo el seguimiento ya que para una posible reclamación posterior es muy importante tener documentación médica.

Hay que distinguir entre si la mala praxis se produce en un centro público o privado; si corre en el primero el cauce que se ha de tomar es el de la reclamación por responsabilidad patrimonial en los Juzgados de lo Contencioso-administrativo, en cambio, si se produce en un centro privado se reclamaría la responsabilidad civil ante los Juzgados de Primera Instancia, llegando incluso en algunos casos a recurrir a la vía penal, aunque es menos común y solo ocurre en determinados casos.

Presupuesto cerrado sin que tenga que abonar nada más:

Desde el Despacho YVANCOS & ABOGADOS se pone a disposición de los afectados por negligencias médicas una ventajosa propuesta de honorarios que es la siguiente:

  • Provisión de fondos a partir de 500 € a la firma de la hoja de encargo, que incluye los gastos iniciales de procurador y abogado.
  • Honorarios del 5 % de lo recuperado al final del procedimiento, sólo cuando se obtenga una Sentencia firme y se produzca el cobro por parte del cliente, y en caso de que no haya condena en costas de contrario. Si hay condena en costas de contrario nuestros honorarios los pagará el banco.

Para más información:

Puede ponerse en contacto con nosotros, llamando a los teléfonos 96 120 45 40 ó 91 357 13 93, o bien enviando un e-mail a info@yvancosabogados.com

2 pensamientos sobre “Reclamación patrimonial por negligencia médica

  1. Jose

    Buenos días

    Quisiera saber si se puede hacer algo en estos dos casos que me están afectando:

    1) Soy accionista de Abengoa, si bien lo soy desde Julio. Es decir, justo entré antes de que se desplomara el valor. A medida que el desplome ha ido avanzando, decidí entrar con mas dinero en el valor y a día de hoy mis perdidas son enormes. Tengo 12.100 acciones y las perdidas que estimo ya rondan los 20.000 EUR

    2)El miércoles dia 25 de noviembre, por la tarde, acudí a mi Centro de Salud para que me pusieran una vacuna para prevenir la alergia al polen.
    La enfermera que me la puso me puso mucha mas dosis de la que correspondía. Sufrí un shock anafiláctico y tuve que ser ingresado en Hospital durante toda la noche. Perdí la clase de inglés que había pagado además del trastorno que he sufrido.

    Quisiera saber que acciones legales se pueden ejercer en ambos casos, para reclamar daños y perjuicios.

    Muchas gracias

    Jose

    1. Comunicación

      Estimado Jose: necesitamos información más detallada de la cuantía de la reclamación en cada caso, circunstancias, etc. Para poder asesorarle bien, mejor llámenos sin compromiso a los teléfonos 91 357 13 93 o al 96 120 45 40, y le asesoraremos gratuitamente. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>