Yvancos Abogados

Compra – Venta de empresas

0 Flares 0 Flares ×

COMPRA-VENTA DE EMPRESAS O SOCIEDADES

manos compra venta 1

¿Cómo comprar o vender una empresa?

Si está pensando en vender su empresa o sociedad, buscar inversores o comprar un negocio o explotación para incrementar o reforzar algún área de su negocio, en Yvancos & Abogados podemos ayudarle: contamos con gran experiencia en la guía y asesoramiento de M&A (Fusiones y Adquisiciones).

 

YVANCOS & ABOGADOS

 

logo5 - copia

¿Quién es Yvancos?

El titular del despacho, Joaquín Yvancos, ha intervenido en muchas de las más importantes operaciones de compraventa realizadas en los últimos 30 años en España.
Con tan sólo 22 años comienza su andadura profesional como asesor jurídico y secretario del consejo de administración en el grupo de empresas más importante en su momento de la Comunidad Valenciana, MARCOL, y ha continuado su trayectoria profesional de igual manera haciéndose cargo del asesoramiento jurídico y defensa de los intereses de grandes empresas españolas durante casi 40 años, primero desde su despacho en Valencia, y desde hace 27 años en su despacho en Madrid, que en la actualidad también cuenta con oficina en Valencia

 

NUESTRA EXPERIENCIA

 

¿Cuál es nuestra experiencia?

La primera empresa de la Comunidad Valenciana en cotizar en bolsa, Marcol S.A., en 1985, por el equivalente en pesetas a 24 millones de euros.
Los supermercados Jobac en 1986 por el equivalente en pesetas a 30 millones de euros.

La empresa granadina de postres Dhul S.A. en 1987 por el equivalente en pesetas a 5 millones de euros.
La segunda compañía de vinos de Argentina, Grafiña, vendida a la española Freixenet por 15 millones de euros.
La compañía portuguesa de vinos de oporto Dasilva, vendida a la multinacional Pernaud-Ricard por 32 millones de euros.
La empresa Queserías Menorquinas S.L., conocida por su marca “El Caserío”, adquirida a la multinacional Kraft por 10 millones de euros.
La empresa de ámbito nacional Clesa S.A., con su filial Cacaolat, adquiridas a la multinacional Parmalat por 186 millones de euros financiados íntegramente por el Banco Santander y el RBS.

 

HOTELES

 

Sector Hoteles

En Yvancos & Abogados también estamos especializados en las compra-ventas de hoteles y solares. En concreto, hemos intervenido en las compra-ventas de los hoteles Everglades en Miami, el Crown Plaza en Santiago de Chile, y de más de 16 hoteles en España.

 

¿Por qué nosotros?

Yvancos & Abogados

Porque somos minuciosos hasta el extremo y cuidamos cada detalle al máximo para que usted no tenga que ocuparse ni preocuparse por nada.
Disponemos de un departamento de abogados y economistas especializados dedicados exclusivamente a la compra-venta de empresas con una facturación superior a los 200.000 € anuales, así como una amplia cartera de clientes, tanto nacionales como internacionales.
A diferencia de las grandes firmas auditoras, un despacho boutique especializado en M&A como el nuestro le puede ofrecer una mayor experiencia, mejores habilidades negociadoras, honorarios más ajustados, una metodología de trabajo probada en grandes operaciones que asegura la calidad de nuestro trabajo y unos buenos resultados para nuestros clientes, pues todos los casos son atendidos personalmente por el titular del despacho, Joaquín Yvancos, y no por juniors de 28 años.

 

Cartera de empresas en venta


· Empresa de limpieza.

· Empresa de hostelería y organización de eventos.

· Empresa dedicada a la elaboración de masa para pizzas.

· Empresa de decoración y diseño de interiores con cas de 25 años de experiencia en la Comunidad Valenciana.

· Franquicia de Foster´s Hollywood en Madrid.

· Master franquicia con 3 establecimientos de componentes para impresoras.

· Fábrica y comercialización de elementos de transporte industriales.

· Empresa explotadora de residencias para la tercera edad.

· Franquicia de Brico depot.

· Empresa con 2 establecimientos para la práctica deportiva en Palma de Mallorca.

· Gasolinera en Valencia.

· Laboratorio Farmacéutico.

· Bodega en Castilla- La Mancha.

· Bodega en Castilla- La Mancha.

· Bodega en Toro.

Visado de residencia para inversores


Según la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, los extranjeros no residentes que se propongan entrar en territorio español con el fin de realizar una inversión significativa de capital podrán solicitar el visado de estancia, o en su caso, de residencia, por 2 años renovables, siempre que la inversión sea:
a) Por un valor igual o superior a 1.000.000 de euros en compra de acciones o participaciones sociales de empresas españolas.
b) Mediante la adquisición de bienes inmuebles de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.

METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO

Nuestra forma de trabajar es de la siguiente manera

Si está de acuerdo en trabajar con nosotros, y una vez haya firmado el contrato le solicitaremos una serie de documentación de su empresa (datos de la sociedad, balances y cuentas de resultados de los 3 últimos ejercicios, número de empleados, reportaje fotográfico, descripción del negocio, valor aproximado del mismo, etc.).

Dicha documentación será requerida para efectuar un dossier de venta en el que aparecerá toda la información que interesa a los futuros compradores, en él se describe y analiza de forma clara y concisa los principales aspectos de la actividad de la empresa, así como una síntesis de su información económica y financiera.

Para más información:

Puede ponerse en contacto con nosotros, llamando a los teléfonos 96 120 45 40 ó 91 357 13 93, o bien enviando un e-mail a info@yvancosabogados.com

PROCESO DE COMPRAVENTA

También te puede interesar...