¿Merece la pena reclamar por menos de 3.000 euros?
Afectados Bankia Reclamar acciones Bankia | Yvancos Abogados

¿Merece la pena reclamar por menos de 3.000 euros?

Joaquín Yvancos

Socio Director

Podemos ayudarle

Solicite más información

¿Merece la pena reclamar por menos de 3.000 euros?

La respuesta es sí; categóricamente. Y es que en estos casos la razón para demandar es triple:

  • Primero: porque el porcentaje de sentencias en contra de Bankia es abrumador, tanto por acciones como por preferentes. Así, por acciones el porcentaje de sentencias favorables para el inversor es del 95% (en el caso de la firma Yvancos & Abogados dicho porcentaje a día de hoy es del 100%). Por preferentes el porcentaje se eleva hasta el 97% de sentencias desfavorables para la entidad bancaria (también en este caso el despacho Yvancos & Abogados, a día de hoy, tiene un 100% de sentencias a favor de sus clientes en materia de preferentes).

 

  • Segundo: porque las reclamaciones inferiores a 3.000 euros terminan con Sentencia Firme en Primera Instancia sin que quepa recurso alguno por parte de Bankia que le permita alargar el procedimiento, lo que representa una mayor rapidez para obtener el cobro de la cantidad reclamada; el proceso suele durar entre 4 y 6 meses desde la presentación de la demanda, si bien hay casos que se han resuelto en menos de 60 días.

 

  • Como consecuencia de lo anterior, al no ser recurribles por la parte del demandado —en este caso Bankia—, son inmediatamente ejecutivas, es decir, se cobran con mucha más celeridad y la entidad se ve obligada a reintegrar la cantidad debida al demandante enseguida, con el fin de evitar los costes de ejecución.