Volkswagen, un Juez condena a pagar 3.000 euros a cada afectado del «Dieselgate» en España

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

La reciente Sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Madrid CONDENA a Volkswagen por la práctica comercial desleal al haber instalado un software que disfrazaban las emisiones de gases contaminantes de sus motores.

 

Después de varios intentos de conciliación, la negativa por parte de la compañía al reconocimiento de haber cometido actuaciones ilícitas y a la debida compensación a los damnificados, el Juez ordena a la compañía el cese de esta conducta fraudulenta. La sentencia también acuerda el cese de dicha práctica ya que, a la vista de las pruebas, no hay certeza de que la compañía haya acabado por completo con ellas, ni que “no se reiterarán en el futuro”.

 

El FALLO de esta sentencia destaca por el reconocimiento a la indemnización, en cuantía de 3.000€ a cada uno de los afectados.

Además, exige la reparación gratuita del programa informático (software) instalado o cambio de hardware de todos los vehículos afectados.

 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?