Comienzan las condenas al Santander por la compra de acciones del Popular con anterioridad a 2016

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Todos los accionistas del Popular que se vieron perjudicados pueden reclamar con independencia de la fecha de compra.

popular yvancos todos afectadosHasta la fecha parecía meridianamente claro que los accionistas del Popular que compraron acciones con posterioridad a la ampliación de 2016, iban a recuperar su dinero con total probabilidad. La duda estaba en aquellos que las habían adquirido con anterioridad a esa fecha.

Pues bien, las últimas sentencias refuerzan la tesis, sostenida por este despacho, de que cualquier inversor del Popular puede reclamar, independientemente de la fecha de adquisición.

En efecto, tal y como establece la Ley del Mercado de Valores (art. 124), la entidad tiene una obligación inexcusable de vigilar que las compañías emisoras de sus acciones suministren periódicamente una información ajustada a la imagen fiel de dicha entidad, de tal suerte que, tanto el emisor como sus administradores, serán responsables de los daños y perjuicios que se ocasionen a los titulares de los valores, como consecuencia de la omisión de esta información.

A partir de ahí, tenemos base jurídica suficiente como para que todos los accionistas reclamen (con posterioridad y con anterioridad a la ampliación de 2016).

Dicho de otra manera: los accionistas no vendieron sus acciones en tanto que el Popular les transmitía una imagen de robustez que no se correspondía, en absoluto, con la realidad: si el banco les hubiese dicho la verdad, éstos –los accionistas– simplemente habrían procedido a vender sus acciones, teniendo así una mínima oportunidad de evitar el daño ocasionado (sin información no hay, ni puede haber, conocimiento de causa).

Si eres uno de los afectados del Popular y aún no has hecho nada para reclamar la restitución de tus ahorros, contacta hoy mismo (sin compromiso) a través de uno de nuestros formularios, o llamando al 96 120 45 40. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

LAS NUEVAS PERICIALES

Asimismo, las nuevas periciales aportadas en la Audiencia Nacional, en donde este despacho representa a la mayoría de los inversores minoristas, evidencian de forma demoledora como el Popular tuvo un déficit continuado y persistente en las provisiones al menos desde 2008, debiendo haber declarado pérdidas, que no declararían hasta 2016, si bien, ni siquiera en ese año las pérdidas declaradas se hicieron por la cuantía que verdaderamente correspondía.

En definitiva, las múltiples y recurrentes irregularidades contables, que aunque fueron identificadas por los supervisores, no fueron comunicadas a los inversores, propician a todos los afectados un derecho a reclamar inexcusable.

Si eres uno de los afectados del Popular y aún no has hecho nada para reclamar la restitución de tus ahorros, contacta hoy mismo (sin compromiso) a través de uno de nuestros formularios, o llamando al 96 120 45 40. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?