Caso Bankia: Acebes culpa al Banco de España y a Deloitte

Caso Bankia: Acebes culpa al Banco de España y a Deloitte

0

El exministro del interior, Ángel Acebes, apunta a la Auditora Deloitte y al Banco de España por la salida a bolsa de Bankia.

Caso Bankia Acebes culpa al Banco de España y a DeloitteNi Deloitte ni El Banco de España nunca jamás me informaron sobre las irregularidades de Bankia… Así de contundente se ha mostrado el que fuera Ministro del Gobierno de Aznar, Ángel Acebes, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional por el caso Bankia.

En el juicio por la salida a bolsa de Bankia esta semana es el turno de Ángel Acebes. El exministro ha sostenido que el Banco de España no informó de ninguna anomalía en las cuentas de la entidad en su etapa como consejero,

Señala que él llegó a BFA cuando Bankia ya había salido a bolsa (el 20 de julio de 2011), que se presentaron las cuentas del grupo sin informe de auditoría, y de que se fue en abril de 2012 — antes del rescate del 9 de mayo–.

Él presidio la Comisión de Auditoría (imaginamos que cobrando un buen “pellizco por ello”), pero descargando la responsabilidad de la contabilidad en los directivos de Bankia y en la auditora Deloitte. Así cualquiera.

Aquí no hay ninguna advertencia de que vaya a existir un problema, de que vaya a ver una advertencia sobre nada”. “Yo invito a la sala a que comprueben el documento; en ningún sitio habla de salvedad”.

Y asegura que el Banco de España tampoco avisó de que Bankia tuviera algún problema:

Yo no sé si los inspectores del Banco de España habían apreciado cualquier tipo de deterioro, y si lo habían apreciado, desde luego, al Consejo de Administración ni a la Comisión de Auditoría nos lo habían trasladado”.

Tras Ángel Acebes declararán el resto de los exconsejeros de BFA acusados por las acusaciones populares y particulares de falsedad contable y de estafa a los inversores.

El juicio continúa.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*