El Banco de España de nuevo en entredicho por el caso Bankia

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

A la espera de que salga la sentencia definitiva, el caso Bankia deja en evidencia la competencia del Banco de España como supervisor.

El Banco de España de nuevo en entredicho por el caso BankiaA falta de sentencia judicial definitiva sobre el caso Bankia, existe otro asunto –que viene a sumarse a lo que posteriormente acaeció con el caso Banco Popular–, acerca del papel que jugó como supervisor la entidad que hoy gobierna Hernández de Cos.

Y es que dicho organismo –el Banco de España— fue quien contrató a la firma auditora Deloitte, quien a su vez está acusada de presunta falsedad contable.

Finamente, hay que recordar que dicha auditora también fue contratada para que indagara a Jorge Pérez*, el jefe de la División de Normativa Contable, que tristemente fue despedido el pasado verano (existen motivos para sospechar, igualmente, que toda la investigación a Pérez ha sido una represalia).

En cualquier caso, seguiremos esperando a que la Justicia haga el pronunciamiento final, pero la imagen del Banco de España (quien sí suele cumplir una cierta función de utilidad para los clientes bancarios, en lo que a pequeñas reclamaciones concierne), entre unas cosas y otras, se daña con este tipo actuaciones.

* Jorge Pérez, uno de los pocos directivos críticos con la salida a bolsa de Bankia (en 2011), ha sido uno de los principales testigos en esta Macro-Causa.

Si has sido afectado por una mala praxis bancaria, puedes contactar con nosotros para reclamar la restitución de tus ahorros: contacta hoy mismo (sin compromiso) a través de uno de nuestros formularios, o llamando al 96 120 45 40. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?