El Tribunal Supremo ratifica la condena a Rato por las tarjetas black de Bankia

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Tras el Fallo del Alto Tribunal, el expresidente de Bankia está a un paso de entrar en prisión.

El Tribunal Supremo ratifica la condena a Rato por la tarjetas Black de Bankia

El Tribunal Supremo mantiene la condena de 4 años y medio para Rodrigo Rato, que le impuso la Audiencia Nacional por el uso de las tarjetas black de Bankia y Caja Madrid. Además del ex-vicepresidente del Gobierno de Aznar, hay otros 63 condenados por un delito continuado de apropiación indebida.

De este modo el Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por los imputados, asegurando que no hay duda de la ilegalidad de la trama montada por parte de todos los condenados — directivos y antiguos miembros del consejo de administración de Caja Madrid y Bankia–.

Con esta sentencia se confirma el gasto de más de doce de euros (sin declarar nada a la administración fiscal) para usos personales con las tarjetas black.

Una vez el Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional, Rodrigo Rato se pone al borde de su ingreso en prisión, si bien será esta última –la Audiencia Nacional– quien finalmente determine si debe ingresar en un centro penitenciario y cuándo.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?