Blesa ante la Audiencia Nacional

Blesa en la Audiencia Nacional

0

En la tarde de ayer comenzaron las declaraciones de los altos cargos imputados en el comúnmente conocido Caso Bankia” cabe destacar que tanto el juez como el fiscal general han estado parcos y comedidos en sus preguntas. – Salvo a la hora de prohibir el uso de dispositivos móviles durante el interrogatorio.

Blesa ha afirmado de forma expresa y en reiteradas ocasiones el papel de asesoramiento que ejercían directores y comerciales de las sucursales bancarias en la venta de éstos productos financieros, dejando caer en ellos toda responsabilidad, reconociendo que en ningún caso se realizaron test de idoneidad aunque sí de conveniencia a pesar de no ser los adecuados en éstos casos.

Destaca que desconocían el perfil de los clientes a quienes se ofrecían este tipo de productos y que en ningún caso esperaban que fueran objetivo de la publicidad y el asesoramiento personas tan mayores.

El equipo de marketing era el responsable de la preparación de todo el material comercial, revisado por el departamento de Cumplimiento Normativo y se ofrecía el paquete completo a inversores minoristas quienes debían firmar toda la documentación en el momento.

Respecto a la declaración de Gonzalo Martín (representante de UGT) poco podemos decir, ya que los datos con que nos quedamos son su básico nivel de estudios y su llegada al consejo escalando puestos desde sus inicios en UGT Madrid, no tiene información sobre el caso que nos ocupa ya que no sabía nada, ni estaba en ninguna comisión y nunca vio ningún informe escrito

Y para acabar, con menos datos todavía Díaz Ferrán, demasiado ocupado en trabajar en la reforma laboral durante el gobierno de Zapatero y el espolio de Aerolíneas Argentinas como para acudir a alguno de los consejos de administración de Caja Madrid