El caso Bankia reanuda sus sesiones en la Audiencia Nacional

El caso Bankia reanuda sus sesiones

0

Hoy se reanuda el juicio por la salida a bolsa de Bankia. Están citados más de 30 acusados, entre ellos el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato. Se les acusa de estafa a los inversores y falsedad contable. Además de Rato, declararan más de cien testigos.

BankiaEl caso Bankia reanuda sus sesiones tras cinco años de instrucción. El entonces presidente de la entidad, Rodrigo Rato, podría declarar hoy en la Audiencia Nacional, y, junto a él, 33 acusados más.

Se les sienta en el banquillo por falsedad contable y estafa a los inversores. Según los informes, se maquillaron las cuentas para que Bankia pudiese salir a bolsa en julio de 2011.

Un gesto que le costó al Estado más de 22.000 millones de euros en su rescate, y de los que sólo se ha recuperado el 13%.

La Fiscalía Anticorrupción quiere mantener en el juicio a la acusación popular y a las acusaciones particulares, perjudicados directos de esta macrocausa.

Piden para Rato cinco años de cárcel, la pena más alta de todos los acusados.

El expresidente ya se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 4 años y medio por las tarjetas black de Caja Madrid

Duración

Todavía quedan siete meses de juicio por delante, en los que, además de escuchar a los acusados, van a declarar un centenar de testigos, entre ellos el exministro De Guindos y el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*