Bankia acumula más de 20.000 demandas por Cláusula Suelo y Gastos Hipotecarios

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Goirigolzarri minimiza el impacto que dichos procedimientos tendrán en las cuentas de la entidad.

Aunque los procesos judiciales por la salida a Bolsa de Bankia y preferentes se hayan reducido significativamente durante el último año, la entidad ha seguido recibiendo un sinfín de reclamaciones. En concreto, por cláusula suelo (a pesar de que en principio se suponía que iba a devolver todas las cuantías* de forma amistosa) y, muy especialmente por gastos hipotecarios.

Así, “el banco del pueblo” cerró 2018 con una cifra record en lo que a pleitos se refiere, hasta alcanzar casi los 23.000. Es decir, aproximadamente un 22% de los clientes tiene algún contencioso (a día de hoy la cartera de clientes se sitúa en 103.000, de acuerdo con las cifras facilitadas por la propia entidad). Dicho de otra manera, uno de cada cinco no está 100% satisfecho.

* Intereses indebidamente cobrados, intereses legales y reelaboraciones de los cuadros de amortización de todos los afectados. Bankia mantiene abiertos 6.415 pleitos por esta cuestión.

¿Qué gastos debe devolverme mi entidad?

Teóricamente todos, puesto que éstos son consecuencia de una Cláusula Abusiva, NO NEGOCIADA, SINO IMPUESTA por el banco (pongan el nombre que quieran: Bankia, BBVA, Sabadell, ING, Caixabank, Santander…). Ya les anticipamos que las entidades están denegando la devolución de forma amistosa al asegurar –con total impavidez– que la cláusula de gastos formaba parte del “pack” hipotecario.

Ahora bien, después de que el Supremo haya “decidido” moderar el reparto, lo que tenemos seguro es el 100% del registro, el 50% del notario y el 50% de la gestoría. Muy importante: a todas estas devoluciones hay que añadirle los intereses indemnizatorios (tanto mayores cuanto más antigua sea nuestra hipoteca).

En cuanto a la tasación, depende del caso y del criterio del Juez en cuestión: si su Señoría entiende que el banco nuevamente nos impuso la empresa tasadora, sin darnos opción para poder elegir nosotros una alternativa, correspondería el 100% de dicho importe.

Está por ver si el crecimiento en los litigios seguirá la misma tendencia en 2019, o, como apuntan algunas fuentes, se mantendrá constante. Recordemos en este sentido que, sólo por gastos hipotecarios, 2017 cerró con 16.367 reclamaciones en los juzgados, mientras que en 2018 hubo un aumento en las mismas de nada menos que el 40%.

Para más información contacte sin compromiso en el 96 120 45 40 o rellenando uno de nuestros formularios.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA

Reclamaciones Bancarias - Yvancos Abogados
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?