Rato culpa al Banco de España de la quiebra de Bankia

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El Expresidente de Bankia ha arremetido contra el Banco de España a lo largo de toda su declaración en la Audiencia Nacional.

Sesión tensa en la Audiencia Nacional por el caso Bankia. Rodrigo Rato ha llegado en furgón desde la cárcel donde cumple condena por las tarjetas black para sentarse en el banquillo, ahora por el caso Bankia.

En su comparecencia, ha reiterado que el responsable no era él, sino otro: “El Banco de España nos decía haz esto, haz aquello… y el Banco de España lo aceptó”. “El Banco de España era perfectamente conocedor de esta operación”. “Nuestras tripas las conocía el Banco de España perfectamente, porque tenía a quince personas fijas ahí”.

Las acusaciones hacia el supervisor eran constantes, aunque cuando le han preguntado por su sueldo como presidente del banco, Rato sostuvo que no lo recordaba exactamente (más de dos millones de euros).

Han sido más de cuatro horas de interrogatorio del fiscal, repletas de encontronazos. Uno de los momentos más tensos se vivió cuando el exministro le espetó a la Fiscal: “no era mi responsabilidad, ¿cuántas veces se lo tengo que decir?”.

De hecho, la presidenta del Tribunal tuvo que intervenir en varias ocasiones para poner un poco de paz.

Rato es el primero de los 34 acusados que declara en un juicio que, previsiblemente, se prolongará hasta junio.

Hoy, miércoles, 9 de enero (2019), hay una nueva sesión.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?