Yvancos&Abogados solicita la imputación de los consejeros y directivos que utilizaron fraudulentamente las tarjetas de crédito de Caja Madrid

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

En el escrito presentado ante el Juzgado Central número cuatro de la Audiencia Nacional, el despacho Yvancos&Abogados ha solicitado la imputación de los directivos y consejeros de Caja Madrid que destinaron las tarjetas de crédito –distinta de las que poseían para gastos de representación- pudiéndose haber cargado gastos privados entre los años 2003 y 2012.

Las  tarjetas fueron emitidas “al margen del circuito establecido con carácter general y ordinario” del banco, con un gasto de 15.249.300 euros para los exconsejeros de Caja Madrid entre 2003 y 2012 y de 245.200 euros para los de Bankia entre 2011 y 2012.

El 33,2 por ciento de los gastos corresponden a efectivo sacado de los cajeros, el 14,8 a desplazamientos y viajes, el 11,1 por ciento a grandes superficies, el 10,1 por ciento a restaurantes, el 8,3 por ciento a hoteles, el 5,8 por ciento a ropa y complementos y el 3,3 por ciento a alimentación. El 13,4 por ciento se correspondía con otros gastos.

Las conductas de los directivos y consejeros de Caja Madrid pueden ser constitutivos de delitos de apropiación indebida y delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

El Despacho Yvancos&Abogados reafirma su compromiso en el esclarecimiento de los hechos que provocaron la quiebra de la entidad así como dirimir la responsabilidad de aquellos que participaron en la gestión de Caja Madrid.

[comparte] [fb] [tw] [gp]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?