De la Mata y Pedraz: así son los Jueces que llevan los casos Pescanova, Nueva Rumasa y Gowex

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Los inversores que depositaron sus ahorros —y su confianza— en empresas como Pescanova, Nueva Rumasa o Gowex saben que los casos se encuentran en estos momentos en la Audiencia Nacional, a la espera de que se resuelvan, depurando las responsabilidades que todos aquellos agentes involucrados hayan podido cometer, y, lo más importante, terminar por recuperar, finalmente, la totalidad del dinero invertido.

Sin embargo, parece oportuno, por tanto, saber un poco más sobre los Magistrados encargados de “sacar adelante” estas causas, pues en sus manos están depositadas las esperanzas de los ahorradores. Veamos quiénes son:

José de la MataJosé de la Mata

Es el Juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y lleva, entre otros, el ´caso Pescanova´ y el caso ´Nueva Rumasa´.

Se define a sí mismo como creyente y deportista. Su fe, católica, queda bien reflejada en el hecho de que en Semana Santa actúa como costalero de una cofradía que fundó su padre en Cádiz, localidad donde nació. Es corredor de maratones y un apasionado del voleibol, deporte al que podría haberse dedicado de manera profesional de no haber aprobado las oposiciones.

Pero éstas no serían sus únicas cualidades. Don José de la Mata, de 54 años en la actualidad, habla con perfección varios idiomas (inglés y  francés), tiene dos carreras, y ha aprobado otras dos oposiciones (de fiscal y juez).

Es amante del cine, la literatura y la música clásica, en especial, siente predilección por la ópera.

Santiago Pedraz

Santiago PedrazEs nada menos que el Juez titular del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional desde el 5 de Mayo de 2005; es también el Magistrado que en estos momentos lleva el ´caso Gowex´ donde hay alrededor de cinco mil afectados.

Es trabajador, riguroso, y muy buen investigador (“constante y de gran arrojo”) pero igual de asequible que el resto de sus compañeros.

A pesar de su aspecto juvenil, este Juez salmantino es relativamente veterano, y cuenta ya con una gran experiencia. Tiene 57 años.

Su nombre irá por siempre unido al tema de la Justicia Universal y los derechos humanos.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Afectados Gowex

Afectados Nueva Rumasa

Afectados Pescanova

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?