La justicia cerca a los Ruiz-Mateos

La justicia aprieta el cerco a los Ruiz-Mateos.

0

Esta pasada semana, La Audiencia Provincial de Madrid acordó no suspender la condena a 6 meses de cárcel para Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos por no haber pagado los impuestos en el año 1996 de su sociedad Virnax S.A, por lo que ambos deberán ingresar en prisión en los próximos días. Y todo ello pese a ser una condena inferior a 2 años  pero si teniendo en cuenta que no tienen ninguna intención de pagar la multa impuesta y que tienen muchas más causas abiertas por motivos similares.

Otros dos hermanos, Javier y Álvaro Ruiz Mateos, habían solicitado la suspensión de una condena a 2 años y 9 meses que la Audiencia Provincial de Granad les había impuesto el 15 de julio de 2013, y que ya es firma, por no pagar el IVA en 2003 por la venta de un hotel en Peñiscola y haber mandado los más de 6 millones de euros a una sociedad de su grupo en el Dresner Bank de Suiza. Por lo que también estos dos hermanos verán rechazada prontamente su solicitud de suspensión de la condena y casi seguro que también los veamos entrando en prisión en las próximas semanas.

Ahora, los días 1,2, 14, 15 y 16 de octubre se va a celebrar otro juicio, esta vez ante la Audiencia Provincial de Madrid, sección 17, Procedimiento abreviado 3/2012, contra 5 de los hijos de Ruiz Mateos, Zolio, Javier, Alfonso, Pablo y Álvaro, realizar un alzamiento de bienes e insolvencia punible en la compra de la empresa Garvey en el año 1996 por la que tanto la acusación particular como el fiscal y abogados del estado piden penas de 6 años.

Todo parece indicar que cuando se celebre por fin el juicio por la estafa de los pagarés de Nueva Rumasa, los causantes de la misma, tendrán que acudir desde la prisión.

 

[comparte] [fb] [tw] [gp]



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*