Novedades en el caso Nueva Rumasa

Novedades en el caso Nueva Rumasa

0

ANR2El caso Nueva Rumasa prosigue.  En este sentido debemos anunciar que se han producido novedades importantes. El Juez De la Mata, titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional se ha negado a la pretensión del fiscal de catalogar esta causa como compleja y alargar así la instrucción de la misma en 18 meses más, y solo da 4 meses para la terminación de la instrucción del caso que deberá estar finalizada en Noviembre de este año, para pasar a la fase de juicio oral.

También ha imputado de nuevo a dos contables del Sr. Ruiz Mateos, citándolosa a declarar el 17 de este mismo mes de Junio.

Por nuestra parte, desde Yvancos Abogados, hemos solicitado la imputación del Banco Etcheverria, como cómplice en hacer desaparecer el dinero de los pagarés a través de 98 cuentas de otras sociedades del grupo. Con ello conseguiríamos que el FROB, antiguo propietario del banco, se hiciera cargo de la responsabilidad civil del pleito, y al estar el Estado detrás, tendríamos garantizado el cobro como perjudicados.

 Joaquín Yvancos Muñiz.

Pinche aquí para ver documento asociado

 



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*