
Al final ha sido el juez de lo Penal Número 1 de Valladolid — Álvaro de Aza Barazón— quien no ha dado por buenos los informes médicos que eximían al empresario jerezano de entrar en prisión. Esta madrugada José María Ruiz-Mateos ha ingresado en la cárcel madrileña de Soto del Real.
José María Ruiz-Mateos, de 84 años, fue ingresado de urgencia en un hospital de Madrid el pasado 28 de Abril, momento en el que se le colocó un marcapasos. Sin embargo, teniendo en cuenta la negativa del empresario para que un forense le reconociera en su domicilio, el Juez ha considerado ahora que su ausencia no está suficientemente justificada.
Sobre el patriarca del clan pesaba una orden de busca y captura desde el pasado 28 de Abril. Se le acusa, entre otras cosas, de haber cometido, presuntamente, dos delitos en el año 2009 que supusieron a la Hacienda española ocho millones de euros. Ruiz-Mateos no se presentó a la comparecencia.
La pena a la que se enfrenta José María-Ruiz Mateos Jiménez de Tejada, y su hijo, José María Ruiz-Mateos Rivero, se eleva hasta los 10 años de prisión para cada uno, así como al desembolso de multas que ascienden a un total de 126 millones de euros.
[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:
De la Mata reactiva el caso del “banquito” de Nueva Rumasa en Jerez
Por fin se reactiva el sumario del caso Nueva Rumasa
Los Ruiz-Mateos siguen controlando el Rayo Vallecano
Ruiz-Mateos será juzgado por estafa en Mallorca
Nueva Rumasa y Pescanova: las causas pendientes de Ruz
[/note]