Se cierra el círculo sobre los RUIZ-MATEOS, aunque amplían negocios, bodegas y restaurantes

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Se cierra el círculo sobre los RUIZ-MATEOS, aunque amplían negocios, bodegas y restaurantes
Se cierra el círculo sobre los RUIZ-MATEOS, aunque amplían negocios, bodegas y restaurantes.

A pesar de que Álvaro y Javier Ruiz-Mateos se encuentren en la cárcel de Navalcarnero en estos momentos, y a pesar de estar condenados a pagar más de 92 millones de euros a los acreedores de la sociedad José María Ruiz Mateos (principal emisora de los pagarés de Nueva Rumasa) tras la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, la familia Ruiz-Mateos mantiene y amplia negocios, principalmente de restauración, a la espera de que las más de 50 causas judiciales que mantienen con la Justicia Española se diluciden, causas que, por otra parte, han obligado a retirar el pasaporte a los miembros de la familia.

Así, es de esperar que en los próximos días le llegue el turno a Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos para entrar en prisión, tras la condena de seis meses de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid. Se les imputa un presunto delito de defraudación contra la Hacienda Pública, delito que supuestamente se realizó por medio de la empresa Virnax, de la cual ambos son administradores solidarios. Como suele pasar en estos casos, ambos solicitaron la suspensión de la pena; dicha solicitud fue rechazada, sin embargo los Ruiz-Mateos han recurrido esta última resolución y solicitan que se les conmute la pena por trabajos comunitarios. No se espera que se atienda esta última petición, y se calcula su ingreso en prisión en el plazo máximo de un mes.

Pero es sin duda el juicio por los pagarés de Nueva Rumasa el que mayor interés suscita, pues no debemos olvidar que en estos momentos son miles los afectados por este asunto. La Fiscalía lleva un paso exasperantemente lento, que podría entenderse por la amistad que el anterior Fiscal General del Estado —Eduardo Torres Dulce— mantenía con el abogado de los Ruiz-Mateos —Ignacio Peláez—, pero no con su sucesora en el cargo, Consuelo Madrigal.

Entretanto, los Ruiz-Mateos emprenden nuevos negocios. En esta línea y según obra en el escrito en poder el Extraconfidencial.com podemos leer: “Uno de los negocios en los que se están moviendo mis seis cuñados, es la apertura de diez emisoras de radio que se han incorporado a Radio Libertad, esta nueva cadena de radio ya cuenta con once emisoras en toda España, que se han sumado a la programación que desde hace más de 20 años realizaba para Nueva Rumasa Radio Libertad desde la Calle Velázquez de Madrid. Esta emisora cabecera se puso a nombre de su última responsable, que también lo era del Partido Político “Agrupación Ruiz-Mateos”, Doña Carmen Lovelle Allen. Una nueva sociedad es la que figura como actual propietaria de dos las once emisoras, Nature Radio, S.L., y su administrador es Maximino González Barreira, natural de Verin, la misma localidad de Carmen Lovelle, que en la época de Nueva Rumasa, hizo que se contratara para la asesoría jurídica de Clesa a las órdenes de su hija Sonia Fernández Lovelle, número dos de José María Ruiz-Mateos Rivero”.

Además, la Audiencia Nacional tiene perfecto conocimiento de que los Ruiz-Mateos han recuperado la Bodega Marqués de Camponuble S.L., situada en La Rioja y que comercializa las marcas Conde Romanones y Campoburgo. Según la denuncia de Biondini (esposo de Begoña Ruiz Mateos Rivero), “lo han realizado utilizando a los hermanos de la mujer de mi cuñado Javier Ruiz-Mateos Rivero, y la sociedad que utilizan es Nubori, S.L. Las marcas que ahora están utilizando, y que se encuentran en todas las gasolineras de Cepsa, en sus tiendas DePaso, son Campoburgo y Nubori”.

Finalmente, la nueva sede social para sus negocios de restauración, según las últimas investigaciones policiales, en la calle Aguaron 23 de Madrid, una especie de “Rumasa 3” donde comparten planta de oficinas con sus socios actuales y presuntos testaferros, los hermanos Joaquín y Francisco Capel Alcaraz, hijos de un gran amigo de su padre, Joaquín Capel. En este domicilio reside una empresa que tenían para franquicias los hermanos Capel denominada “Best Meals, S.L.”. En este domicilio también está radicada la empresa de los hijos de Ruiz-Mateos destinada a la restauración a través de franquicias y controlada por la sociedad “All 4 Food, S.L.”, cuyos administradores oficiales serían los hermanos Capel. Es precisamente a través de la sociedad “Grupo All 4 Food, S.L.” desde la que, en teoría, controlan los cuatro restaurantes que ya tiene abiertos con el nombre de “SteakBurger”.

Como de costumbre, los Ruiz-Mateos han creado una sociedad para cada negocio y local: “SteakBurger Fuencarral S.L.”, “Steak Burguer Luchana S.L.”, “Oven Fuencarral, S.L.” y “Steak Burguer Atocha, S.L.” En las inauguraciones de todos estos Restaurantes suele acudir Teresa Rivero junto a algunos de sus hijos con sus esposas, y los nietos.

Otra de las franquicias que explotan dentro de esta especie de Rumasa 3 es la de “Pecaditos”, con una de sus últimas aperturas en la Plaza de Santa Bárbara, de Madrid. Según fuentes policiales, son varios ya los restaurantes abiertos bajo este nombre de franquicia. En la familia es conocido el hecho de que ya son más de 14 los restaurantes abiertos y controlados por ellos. Del montaje y apertura de todos se ha encargado hasta la fecha Álvaro Ruiz-Mateos, hoy en la cárcel de Navalcarnero.

También siguen controlando la cervecería que Nueva Rumasa tenía en la Plaza de Santa Ana de Madrid con el nombre de Naturbier y cuyas acciones pusieron a nombre del suegro de José María Ruiz Mateos Rivero, Agustín de Figueroa, y de sus hijos, tras haberles introducido en el escándalo de los pagarés de Nueva Rumasa, como si fuera una compensación por el dinero perdido. La sociedad Naturbier se puso a nombre de los hijos de Figueroa, como Sofía Figueroa, hermana de la mujer de José Maria hijo. Pero hasta febrero de 2013 los administradores eran los de Nueva Rumasa: Jesús Fraile Delgado y Susana Álvarez Ampuero.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

[youtube url=”https://youtu.be/y_fDuPVDFrg”]

José María Ruiz-Mateos y su hijo Francisco Javier condenados a pagar 92 millones por los pagarés de Nueva Rumasa

Suma y sigue… nueva condena a Alvaro Ruiz-Mateos

Entrada inmediata en prisión para los hijos de Ruiz-Mateos

“Rumasa-3″ los nuevos negocios a costa de los pagarés

Declaración R. Carvia ERE Nueva Rumasa

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?