Préstamos rápidos al consumo: advertencias y peligros asociados a su contratación

Préstamos rápidos al consumo: advertencias y peligros asociados a su contratación

6

Vivus, Cofidis, WiZink y Cetelem en el punto de mira. Si ya has contratado uno de sus créditos rápidos, o si estás tentado en hacerlo, contacta con nosotros.

Préstamos rápidos al consumo: conoce los peligros asociados a su contratación

Afectados por préstamos rapidos al consumoA día de hoy resulta casi imposible no toparse con alguno de sus anuncios: préstamos rápidos al consumo de manera rápida y simple… pero no gratuita, ni económica, sino a unos intereses que, según el caso, rayan la ilegalidad (esto último no lo suelen decir).

El gancho para atrapar a los clientes es tan antiguo como la guerra: ofrecer la devolución de los mismos en cómodas cuotas (a veces desde sólo 30 euros al mes).

Sin embargo, por muy apurada que sea nuestra situación–, éste no es el dato que debemos tener en cuenta, ni tampoco debemos dejarnos engañar por un TIN (o Tipo de interés Nominal) aparentemente bajo, sino que deberemos fijarnos, fundamentalmente, en la TAE o Tasa ANUAL Efectiva.

Y es que únicamente a través de la TAE vamos a poder saber si el préstamo que contratamos es o no usurario. Concretamente, todo lo que conlleve una TAE por encima del 12% se considera como usurario y, por tanto, contrario a LEY.

A partir de ahí, aun cuando el cliente estuviera de acuerdo en seguir adelante con la operación, esos intereses serían nulos de pleno derecho.

Consecuencias de la nulidad

Todo lo anterior no significa que si, por ejemplo, nos cobran unos intereses del 24% (típicos en las tarjetas de crédito), debamos exigir su moderación hasta situarlos en el entorno del 12%, sino que, sencillamente, se exigirá la no aplicación de tipo de interés alguno, así como la devolución de todos los que se hubiesen cobrado con antelación.

Si estás atrapado por los intereses de tu tarjeta de crédito o préstamo al consumo, contacta hoy mismo (sin compromiso) a través de uno de nuestros formularios, o llamando al 961 204 540. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

La trampa del TIN

A diferencia de la TAE, el TIN no tiene por qué ser anual, con lo que a menudo se camufla en forma de intereses trimestrales (o incluso mensuales), arrojando un valor aparentemente bajo, sin llegar a serlo en realidad.

Aparte, el TIN tampoco refleja las comisiones que normalmente lleva aparejada la operación (atención a las comisiones de apertura).

La espiral de intereses

Existe otro riesgo adicional (no menor): si el cliente, por la razón que fuere, incumple con alguna de las cuotas, puede caer en lo que vulgarmente se conoce como la “espiral de intereses”, en virtud de la cual, una vez que el prestatario queda atrapado en sus redes, aunque continúe cumpliendo con el resto de las cuotas, nunca terminará de pagar el crédito.

La explicación de este “curioso” fenómeno –perfectamente estudiado por las compañías– consiste en que, precisamente, como consecuencia de haber incumplido con alguna de las cuotas, en función del contrato que hayamos firmado, podrían aplicarnos unos intereses de demora mayores que la cuota establecida para la devolución. En ese caso el cliente jamás podrá poner fin al préstamo, a menos que la entidad acceda.

Si estás atrapado por los intereses de tu tarjeta de crédito o préstamo al consumo, contacta hoy mismo (sin compromiso) a través de uno de nuestros formularios, o llamando al 961 204 540. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.



Comentarios

    1. Buenas tardes Jaume, su caso está justo en el límite. Hasta el 12% TAE podemos considerar que el crédito no es excesivamente usurario. Verifique no obstante que tiene esas condiciones. El TIN puede resultar engañoso, así que aconsejamos fijarse principalmente en la TAE. Gracias por su comentario. Un saludo.

    1. Buenos días Isabel. Por lo que nos comenta, le han aplicado una TAE completamente disparatada; intente buscar el dato en su contrato. Si lo desea, rellene un formulario de contacto sin compromiso y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad. Gracias por su comentario. Un saludo.

  1. Estoy con cofidis es el dia de hoy que no se que tipo de interes tenia el caso es que llevomas de un año pagando les pedi 3.000 creo que ya lo pague y en vede de bajar la cuota siempre aumenta quiero liquidarles y no quieren siempre me piden la cuenta nueva pero no quiero gracias

    1. Buenos días Margarita, por favor rellene un formulario indicando un teléfono de contacto y lo comentamos sin compromiso. Un saludo.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*