WiZink condenada en firme por aplicar intereses usurarios en sus préstamos

WiZink condenada en firme por aplicar intereses usurarios en sus préstamos

14

Si está atrapado en una espiral de intereses abusivos con su préstamo o tarjeta de crédito, contacte con nosotros sin compromiso.

WiZink condenada en firme por aplicar intereses usurarios en sus préstamosEl Supremo fija Doctrina y condena a WiZink por usura, al considerar como abusivos los intereses incorporados en sus contratos de crédito. En el último caso enjuiciado la TAE aplicada superaba el 26% de interés.

En efecto, el Alto Tribunal, mediante reciente sentencia de 4 de maro de 2020, califica –al igual que ya hizo en 2015– como usura los contratos de créditos rápidos al consumo y tarjetas revolving con intereses remuneratorios desproporcionados. Y es que en un contexto como el actual, con el precio del dinero en la Eurozona por debajo del 1% (a día de hoy se sitúa, de hecho, en el 0%), los préstamos y créditos que apliquen intereses elevados son considerados como usurarios por los Tribunales y, en concecuencia, nulos.

¿Tiene créditos al consumo con alguna entdad (WiZink, Caixabank…)? Tras la sentencia 149/2020, de 4 de marzo, si le han aplicado intereses usurarios, éstos serían declarados NULOS (y reintegrados en su totalidad al prestario). Para dirimir esta cuestión, debe fijarse siempre en la TAE que le hayan aplicado, y comprobar que ésta no supere en ningún caso el 12,5% (ojo, siempre debemos fijarnos en la TAE, no en el TIN, y lo mismo sucede en las hipotecas).

Documentación a aportar: los dieciséis digitos de la tarjeta.

Llame a Yvancos Abogados 961 204 540 o rellene un formulario de contacto sin compromiso.  TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Sobre las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving en esencia son tarjetas de crédito en las que se dispone de un límite de crédito determinado, que se devuelve en “cómodos” plazos (normalmente a través de unas cuotas prefijadas), pero con la peculiaridad de que la deuda derivada del crédito se renueva mensualmente, por lo que resulta extraordinariamente sencillo quedar atrapado en una espiral de intereses que nunca terminarán de cancelarse, especialmente si, por la razón que fuere, dejamos de cumplir con alguna de las cuotas.

Contacte sin compromiso. Somos abogados especialistas en reclamaciones bancarias. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.