Anuladas de una tacada todas las cláusulas abusivas en 4 hipotecas

Anuladas de una tacada todas las cláusulas abusivas en 4 hipotecas

0

40.000 euros de devolución más los intereses legales.

El juzgado nº2 de 1ª Instancia de Ronda ha fallado a favor de un vecino sobre las 4 hipotecas que tenía contratadas. Anuló las cláusulas suelo, los gastos de formalización y el interés de demora. Ahora el banco –Cajasur– deberá devolver al cliente casi 40.000 euros más los intereses legales, así como las costas del procedimiento. Todas las escrituras de préstamo eran idénticas y esto ha permitido aplicar la misma doctrina, simplificando el procedimiento.

La entidad bancaria basaba su defensa en que el vecino rondeño –ahora autónomo del sector de la panadería– es empresario y, por tanto, podía comprender las cláusulas que firmaba. Su Señoría desestimó estos argumentos puesto que el prestatario estaba desempleado cuando los firmó. El desequilibrio entre las partes firmantes era claro en cuanto a derechos y obligaciones.

Una cosa es comprar locales comerciales y otra es ser empresario

Una cosa es comprar locales comerciales y viviendas, suscribiendo préstamos hipotecarios para ello, y otra distinta es hacerlo en calidad de empresario. De hecho, recoge la sentencia, que la firma se hizo sin tener conocimientos financieros ni ser informado con claridad y precisión de la condiciones generales de la contratación, no se negociaron previamente.

Parece ser que los bancos prefieren ir a juicio antes que devolver el dinero de las cláusulas suelo voluntariamente.

¿Por qué no nos deja revisar su hipoteca para comprobar que no paga de más? ¿Todavía está por firmarla? Contacte con nosotros y negociará en igualdad de condiciones.

Sólo tiene que descolgar el teléfono (96 120 45 40) o dejarnos sus datos para que nosotros le llamemos. Es fácil, trabajamos en toda España.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*