Únicamente el 0,47% de los afectados por Cláusula Suelo calcula lo que el banco le debe

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Del más medio millón de reclamaciones presentadas hasta la fecha, apenas 2.400 llevaban realizado el cálculo relativo a las devoluciones por Cláusula Suelo.

Cláusula Suelo Yvancos Abogados
Cláusula Suelo Yvancos Abogados

¿Para qué molestarse? ¡Qué pereza! Si el banco colocó una cláusula suelo en mi contrato sin advertirme de sus consecuencias, ¿por qué no confiar nuevamente en él para que me calcule lo que me tiene que devolver?

Ésta parece ser la filosofía de la mayoría de los afectados por cláusula suelo, a tenor del último informe del Ministerio de Economía al respecto, donde según consta, de las 502.563 quejas presentadas, únicamente 2.377 incorporaban el anexo con los importes a reclamar.

A diferencia de lo que ocurre con otro tipo de reclamaciones bancarias, el proceso de reclamación por cláusula suelo ha puesto en evidencia un problema, no menor, para la mayor parte de los afectados: sus abogados no pueden calcular con precisión los importes que la entidad financiera tiene que devolverles. Eso por no hablar de que, además, es imperativo reelaborar el cuadro de amortización DESDE EL INICIO DEL PRÉSTAMO, y calcular los intereses indemnizatorios de sus defendidos; de lo contrario la entidad se quedará, en la mayor parte de los casos, con otros tantos miles de euros que por derecho corresponden al hipotecado.

En otras palabras, los titulares de las reclamaciones desconocen la cuantía exacta que deben reclamar. La dificultad de efectuar el cálculo ha propiciado que se delegue este cometido en la entidad prestamista, quien, teóricamente, deberá hacerlo de buena fe.

No obstante, en previsión, es altamente recomendable que llevemos hecho nuestro propio cálculo, para que al cotejarlo con el del banco, podamos comprobar que se nos devuelve la totalidad, con sus desgloses correspondientes.

En Yvancos Abogados somos especialistas en derecho bancario, y podemos tramitarle su reclamación por cláusula suelo de principio a fin, realizando el cálculo correspondiente, y comprobando la existencia de otras cláusulas abusivas en su hipoteca (gastos hipotecarios, redondeo al alza, o intereses abusivos, entre otras).

Puede contactarnos en el 96 120 45 40. COBERTURA EN TODA ESPAÑA.

Reclamaciones Bancarias - Yvancos Abogados

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?