Tramitamos reclamaciones por Cláusula Suelo para Empresas, Pymes y Autónomos

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El Supremo abre la vía para que las empresas reclamen por Cláusula Suelo.

En el caso enjuiciado los afectados solicitaron el préstamo para comprar un local donde establecer su peluquería.

clausula suelo empresa yvancos abogados
Cláusula Suelo en empresas. Yvancos abogados

Por fin las empresas pymes y autónomos tienen la posibilidad real de conseguir, como hacen los consumidores, la devolución completa por cláusula suelo con garantías.

Así lo ha determinado nuestro Alto Tribunal, en reciente sentencia de 25 de enero de 2019, donde, ratificando las dos anteriores, desestima el recurso interpuesto por el banco –Caja Laboral Popular S.C.C.–.

La entidad finalmente deberá “pasar por ventanilla” y pagar a los demandantes –que pidieron el préstamo para poder financiar el local donde iban a instalar su peluquería– los importes indebidamente cobrados por cláusula suelo, más los intereses legales.

El préstamo, de 185.885 euros, fue suscrito en diciembre de 2010 y contenía una cláusula suelo del 3,75%.

La cláusula suelo no superó el control de incorporación (LCGC)

Para superar dicho control, debe tratarse de una cláusula con una redacción clara, concreta y sencilla, que permita una comprensión gramatical normal y que el adherente haya tenido oportunidad real de conocer al tiempo de la celebración del contrato.

En suma, el primero de los filtros (previsto en los artículos 5 y 7) hace referencia a la comprensibilidad gramatical y semántica de la cláusula.

El segundo de los filtros del control de incorporación consiste en acreditar que el adherente tuvo ocasión real de conocer las condiciones generales, al tiempo de la celebración del contrato, independientemente de que sea empresa o consumidor.

En este caso, el Supremo entiende que la cláusula litigiosa no cumple estos umbrales y, por ello, no supera el control de incorporación, porque los adherentes no tuvieron la posibilidad de conocer siquiera la propia existencia de la cláusula litigiosa en el momento de prestar su consentimiento contractual.

Si usted también ha sido víctima de una cláusula suelo en su empresa o pyme, contacte sin compromiso en el 96 120 45 40 o rellenando uno de nuestros formularios.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?