EUROPEA OBLIGA A LA BANCA A DEVOLVER TODO LO COBRADO POR ‘CLÁUSULAS SUELO’ también lo anterior a la Sentencia de TS 9 de mayo de 2013

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

La Corte de Luxemburgo echa por tierra las argumentaciones anteriores que limitaban la devolución de los importes al 9 de mayo de 2013. Y deja hoy claro que la banca debe devolver íntegramente el dinero (puedes leer aquí la sentencia completahttp://ep00.epimg.net/descargables/2016/12/21/26aea35b8c66e78f3169264b9f90ecbe.pdf ), en lo que supone un revés formidable para el sector financiero.

“La declaración del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula”, dice el fallo. Traducción bíblica: hay que devolver hasta el último centavo.

Las entidades financieras españolas deberán devolver íntegramente el dinero cobrado por la aplicación de las cláusulas suelo abusivas en las hipotecas, también en la eventualidad en que hayan ya reclamado sin obtener la devolución integra.

Los abusos relacionados con las cláusulas suelo se suman a una retahíla de reveses por parte del sector bancario español en los últimos tiempos. Las entidades han sufrido lo que en la jerga del sector se conoce como riesgos reputacionales —en plata: mala imagen— por los problemas derivados de sus relaciones con las sociedades de tasación en los tiempos de la burbuja inmobiliaria, su papel en los miles de desahucios o la colocación de preferentes entre su clientela.

YVANCOS ABOGADOS es un despacho especializado en asuntos bancarios, si usted se encuentra afectado por algún tipo de abuso bancario, puede ponerse en contacto con nosotros en el 96 120 45 40. Cobertura en toda España.

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?