La Iglesia también gana en la reclamación por cláusula suelo

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Las congregaciones religiosas que sean clientes hipotecarios, también pueden reclamar la cláusula suelo como cualquier otro consumidor o empresa afectados.

Los tribunales vuelven a dar la razón a los afectados por cláusulas abusivas bancarias. En esta ocasión, a través de sentencia favorable para la Iglesia Evangélica de Córdoba.

Argumentación: la misma que para cualquier otro perjudicado; se entiende que los firmantes de la cláusula no son expertos en la materia.

El Fallo obliga al banco a eliminar la cláusula suelo además de devolver las cantidades que había cobrado por la misma, con intereses legales.

La titular del juzgado entiende que una entidad religiosa no tiene ánimo de lucro, se financia únicamente con los donativos voluntarios que aportan sus miembros. Con esto queda claro que no actúa ni a nivel comercial ni empresarial, considerándola un consumidor más. Su finalidad: religiosa y de asistencia social.

Si se anula la cláusula suelo por considerarla nula de pleno derecho:

  • se devuelven las cantidades indebidamente cobradas por este concepto,
  • se reelabora el cuadro de amortización para que no siga pagando de más
  • y se cobra un pago compensatorio en forma de intereses indemnizatorios, que son suyos y no de su abogado.

Las cláusulas suelo no están incluidas con este nombre en su hipoteca.

Usted tiene la última palabra, llámenos al 96 120 45 40 o déjenos su teléfono para que le llamemos nosotros.

Cláusula suelo

Joaquín Yvancos. Socio Director.

 

“Compare bien las condiciones. La mayoría de bufetes están cobrando un porcentaje sobre lo recuperado MÁS las costas procesales que paga la banca en el 99% de los casos. Están cobrando doble. Además la mayoría de despachos no lo comunican pero toda reclamación de dinero lleva aparejada siempre el cobro de un interés. ¿Se lo han ofrecido en la cantidad a recuperar?“.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?