MICROPRÉSTAMOS VIVUS: Sentencia condena Vivus a reintegrar al consumidor las cantidades cobradas a título de intereses.

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

La decisión tomada en la Sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 67 de Madrid falla a favor del consumidor:

Las condiciones generales de los contratos de préstamo Vivus (4Finance) que regulan los intereses y comisiones no superan el control de transparencia, por este motivo no deben tenerse por puestas.

Además la sentencia en objeto declara que el interés remuneratorio es usurario, lo que determina la nulidad de los mismos y devolución de los importes pagados, la entidad financiera Vivus aplicaba una Tasa Anual Equivalente (TAE) muy por encima de la media de los préstamos al consumo, publicada por el Banco de España que se establece normalmente entre el 7 y 10%.

¿Qué son los microcréditos?

Los microcréditos o mini préstamos son un instrumento financiero que se conceden a una persona que necesite liquidez inmediata. Se puede pedir una determinada cantidad prestada a cambio de devolverla en el corto plazo pagando unos intereses u honorarios. Las principales características de los microcréditos son: sencillez y la rapidez siempre y cuando la entidad financiera respecte todos los obligos de transparencia.

Si usted es uno de los afectados por estos créditos, puede ponerse en contacto con nosotros para que estudiemos su caso sin compromiso. Trabajamos en toda España. 96 120 45 40.

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?