Para el Tribunal Supremo el deudor moroso debe abonar 40 euros por cada factura pagada fuera de plazo

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que cuando el deudor incurra en mora deberá abonar la cantidad de 40 euros, en concepto de gastos de cobro, por cada una de las facturas abonadas fuerza de plazo y no como una única cantidad por el conjunto de todas ellas.

Además, añade que el acreedor tendrá derecho a reclamar al deudor una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido y que superen la cantidad indicada en el párrafo anterior. También señala que el deudor no estará obligado a pagar la indemnización cuando no sea responsable del retraso del pago.

El alto tribunal interpreta de este modo el artículo 8 de la Ley 3/2004 por la que se establecen medidas para la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, que incorporó al derecho interno la Directiva 2000/35/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de junio de 2000.

Si es usted es un particular o tiene una empresa, y sus deudores aún no le han abonado los pagos debidos, en Yvancos Abogados podemos ayudarle, somos conscientes de que su principal objetivo es cobrar.

Para más información

Puede ponerse en contacto con nosotros, llamando a los teléfonos 96 120 45 40 ó 91 357 13 93, o, si lo prefiere, también puede enviarnos un email a info@yvancosabogados.com.