El compliance criminal cubierto a través de la contratación de un Plan de Prevención de Riesgos Penales

El compliance criminal cubierto a través de la contratación de un Plan de Prevención de Riesgos Penales

0

¿Conoce las normas ISO? ¿Verdad que al trabajar cada vez más internacionalmente estas normas de estandarización son casi ineludibles?

Pues bien, de cara a la normativa penal y a la prevención de riesgos laborales, acaba de incorporarse recientemente la UNE-ISO 19600, que certificará la calidad de su Plan de Prevención de Riesgos Penales. Inmunícese contratándolo.

¿En qué consiste este Plan?

Por si no lo sabía, las empresas también pueden ser reconocidas como responsables penales “De los delitos cometidos por trabajadores, en el ejercicio de actividades sociales y por cuenta y en provecho propio o para la empresa, cuando no se haya ejercido sobre ellos la debida supervisión, vigilancia y control”, lo dice el Código Penal en su artículo 31 bis, tras su reforma de 2010.

Consecuencias de no disponer del mismo

  • Multas económicas.
  • Disolución de la persona jurídica.
  • Cierre (temporal o definitivo).
  • Perjuicios colaterales por el daño en la imagen de la misma, tales como la imposibilidad de obtención de financiación ajena o la pérdida de confianza de clientes y proveedores.

Y es aquí donde entra en juego el Plan de Prevención de Riesgos Penales. A través de este sistema de vigilancia, supervisión y control, del que podemos ocuparnos en nuestro Despacho.

De esta forma puede eludir o minimizar la responsabilidad jurídica de su empresa. Recordemos en este sentido que, judicialmente, tenerlo supone una justificación de diligencia debida en el cumplimiento de la normativa legal, pudiendo así evitar la implicación de su empresa en el delito, con las correspondientes consecuencias antes nombradas.

Llámenos o contacte con nosotros para que le llamemos. 96 120 45 40.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*