Valoración de empresas

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Valoración de empresasValorar una empresa es una actividad que requiere importantes conocimientos financieros. La necesidad de saber cuál es el valor real  de una sociedad puede darse con motivo de alguna de las siguientes operaciones:

1. Operaciones de compraventa

La necesidad de conocer un valor cierto o aproximado es esencial a la hora de poder entablar negociaciones en la línea correcta dentro del mundo de la compraventa de empresas.

Para el vendedor la valoración indica el precio mínimo por el que debe vender, mientras que para el comprador la valuación es el precio máximo que debe pagar.

Importante: la valoración de las operaciones de compraventa deben cumplir con los requisitos establecidos por la Agencia Tributaria. La correcta valoración de la sociedad ahorra tanto en inspecciones como sanciones por parte de este organismo.

Asimismo, los métodos de valoración son los recomendados por las NIC internacionales y, en consecuencia, tienen validez a nivel mundial.

2. Operaciones de separación entre socios

Cuando varios socios deciden separarse o simplemente lo que se pretende es gestionar en solitario la sociedad y realizar una oferta al resto de los socios, se plantea en principio la duda de cuánto vale realmente su sociedad. En tales situaciones nuestra firma ha realizado con éxito innumerables casos de separaciones de socios con las siguientes actuaciones:

  • Valoración de la sociedad.
  •  Realización de propuesta de compra o venta al resto de los socios.
  • Negociaciones para la separación y estudio fiscal para determinar cuál es la forma jurídica más económica y adecuada desde un punto de vista fiscal.
3. Herencias y testamentos

La valoración de la empresa servirá para comparar el valor de las acciones con el de otros bienes y establecer un precio en el cuaderno particional.

4. Operaciones Vinculadas

Cuando existe una participación del capital entre la empresa compradora y vendedora, o son los mismos socios en ambas sociedades con una participación de más del 25%, el precio es cierto, y hay acuerdo entre las partes , entonces podemos estar ante un supuesto de operaciones vinculadas.

5. Sistemas de remuneraciones basados en la creación de valor

La determinación del valor de una empresa o unidad de negocio servirá para cuantificar la parte de valor atribuible a los directivos.

6. Decisiones estratégicas acerca de la continuidad de la empresa

La determinación del valor de la empresa es el paso previo antes de decidir si seguir en el negocio, vender, fusionarse, crecer o comprar otras empresas.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Compraventa de empresas: Acciones, Participaciones y Negocios

Compra – Venta de empresas en concurso

Decisiones relativas a los dividendos empresariales

Modus operandi del banco frente a las solicitudes de crédito de la Empresa

La Relación de la empresa con las entidades de crédito

Los servicios conexos de crédito a la Empresa

Justificación de la Amortización en la Empresa

La Autofinanciación en la Empresa: Pros y Contras

Consideraciones sobre la Empresa: LA LIQUIDEZ

Servicios a empresas

[/note]

 

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?