Recuperación de IVA de impagados

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

España es uno de los países en los que menos se reclama sobre las condiciones y cláusulas abusivas de diferentes servicios habituales y de uso diario no sólo de forma profesional sino también personal.

No es común el uso de los distintos sistemas de recobro a nuestra disposición. Y son cada día más las opciones profesionalizadas que se nos brindan, lejos del obscuro pasado del cobro de morosos al filo de la legalidad.

Existen tres tipos principales de fórmulas de recobro.

  • Gestión Telefónica
  • Gestión Extrajudicial y Amistosa.
  • Gestión Judicial.

La última, la Gestión y Reclamación Judicial toma mucha importancia para la recuperación del IVA  liquidado a Hacienda. Según el artículo 80 de la Ley del IVA se prevé la posibilidad de recuperar el IVA correspondiente a impagados con la condición que dichas facturas hayan provocado un proceso judicial.

Así, una vez interpuesta la reclamación judicial se tiene derecho a la devolución del IVA, sin ser exigido que el proceso haya terminado.

Este despacho tiene un departamento especializado en la gestión de reclamaciones extrajudiciales, una vía excelente y de bajo coste para diferentes gestiones de índole personal, como pueden ser:

– Abusos de las compañías de telefonía por cláusulas abusivas en el contrato de permanencia, exceso de tarificación, bajas solicitadas y no cursadas en el plazo correspondiente, cobro por servicios no contratados, etc.

– Caídas y accidentes en comercios y reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración en caso de que los hechos tengan lugar en la vía pública por un mal estado de la pavimentación, socavones, etc.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si sufre alguno de estos casos para que podamos realizar una primera consulta gratuita en la que le informaremos de las diferentes soluciones, posibilidades y cuantías correspondientes en caso de seguir adelante con el proceso ya sea judicial o extrajudicial.

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?