Albella asegura que Pescanova volverá a cotizar en menos de dos meses

Albella asegura que Pescanova volverá a cotizar en menos de dos meses

0

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, asegura que Pescanova volverá a cotizar antes del verano.

Evolución de los títulos de Pescanova. Fuente: elaboración propia.
Evolución de los títulos de Pescanova. Fuente: elaboración propia.

Con la cautela con que deben tomarse este tipo de manifestaciones, el pasado martes 25 de Abril, Sebastián Albella –actual presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores– en un desayuno informativo organizado por Europa Press, anunció que las acciones de Pescanova, suspendidas desde el año 2013, volverán a cotizar antes del próximo verano.

Albella afirma ser “partidario de que las suspensiones sean lo más breves posibles”, si bien matiza que “este caso es complejo«.

No obstante, el máximo organismo supervisor del mercado de valores español advierte que la compañía deberá aportar, previamente, Información sobre las últimas operaciones realizadas (relativas a su valor potencial), como un requisito imprescindible a la hora de obtener una referencia en el precio, que permita levantar la suspensión, y reanudar su cotización sin grandes sobresaltos.

El mercado ya anticipa una avalancha de órdenes de venta, que terminará por reducir a su mínima expresión el valor de las acciones.

Los accionistas minoritarios arruinados

Los presuntos delitos societarios cometidos por el anterior equipo directivo de la compañía (hechos juzgados a día de hoy en la Audiencia Nacional), junto con la reciente ampliación de capital, han propiciado que cerca de 9.000 inversores particulares hayan perdido hasta la camisa. Los bancos, en cambio, han conseguido el canje de su deuda y una posición dominante en la multinacional pesquera, sometiendo a su voluntad la participación de los minoritas en la nueva sociedad.

La ampliación de capital y el nuevo plan estratégico

Esta última ampliación de capital era, supuestamente, la piedra angular para articular el plan estratégico de la nueva dirección, donde Jacobo González-Robatto seria (y es) el presidente.

Pero el plan, más allá de ser bautizado con el nombre de “¡todos a una!”, sigue sin trascender a la luz pública, como tampoco sigue sin concretarse la manera en que el ebitda, o beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros, podrá cuadriplicarse. Algunas fuentes sostienen que, en realidad, el plan, más allá del eslogan y la ampliación, es “inexistente”.

Como resultado de todo lo anterior, la empresa, con el Banco Sabadell a la cabeza, desgraciadamente parece haberse convertido en una suerte de “campo de batalla” entre la nueva dirección y los antiguos accionistas, cuya participación ha sido literalmente cercenada.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso Pescanova
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de la Plataforma de Afectados por la quiebra de Pescanova, una querella  contra los CONSEJEROS DE LA MERCANTIL PESCANOVA SA
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*