Banco Madrid tenía una situación financiera equilibrada

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Según el auto del juez Carlos Nieto, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, el Banco Madrid, filial de la intervenida Banca Privada de Andorra, tenía una situación financiera equilibrada hasta el momento en que la Banca Privada de Andorra fue acusada de blanqueo de capitales y el Banco de España procedió a la intervención de su filial española, Banco Madrid, el 10 de marzo de 2015, lo que provocó la desconfianza y el pánico entre los clientes de la entidad que se apresuraron a retirar fondos por valor de 124 millones de euros en tres días, a pesar de que la entidad gozaba de equilibrio financiero hasta ese momento, al superar su activo (1.220 millones euros) a su pasivo (1.090 millones) en 130 millones de euros.

Este concurso de acreedores obliga a todos los depositantes a personarse en la causa y, dependiendo del caso, exigir responsabilidad penal o civil no sólo a los administradores de la entidad, sino también a los responsables y supervisores de nuestro sistema bancario en cuanto a la culpa in vigilando. Un total de 14.000 depositantes con ahorros en la entidad por más de 600 millones de euros.

El “corralito” que se ha aplicado impide por el momento a los clientes de fondos de inversión tener acceso a los mismos. Tampoco pueden tener acceso los clientes con cajas de seguridad.

Por su parte, la plantilla de Banco Madrid, integrada por 300 empleados queda asimismo afecta al procedimiento concursal, según establece el art. 86.2 LC.

El Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta un máximo de 100.000 euros por ahorrador (cliente particular) y comenzará a devolver su dinero a los que están bajo esta garantía en los próximos días, menos del 25% del total de depósitos, dentro de los 20 días hábiles siguientes al pasado 18 de marzo, en que el FROB renunció al rescate de Banco Madrid y condenó a la entidad a su liquidación.

Fuera de la protección del Fondo de Garantía de depósitos quedan los ahorros de clientes particulares que superen los 100.000 euros y también los depósitos de empresas financieras, los correspondientes a los gestores de Banco Madrid, a sus familiares directos y a los clientes sospechosos del delito de blanqueo de capitales que motivó la intervención de Banco Madrid.

En estos momentos, depositantes, fondistas y empleados se encuentran en una situación de total indefensión. Nuestra firma, YVANCOS & ABOGADOS, especializada en acciones de clase o colectivas, la primera querellante que representó a los perjudicados por las preferentes de Bankia, accionistas minoritarios de Pescanova, inversores de Gowex y Abengoa, etc. puede representarle si usted es depositante, fondista o empleado de Banco Madrid e iniciar el procedimiento para recuperar el dinero invertido, depositado o que se le debe.

Las acciones de clase o colectivas ofrecen una serie de ventajas, ya que agrega un gran número de reclamaciones individuales en una sola representación y demanda, de tal forma que la agregación puede aumentar la eficiencia del proceso legal, y reducir los costos del litigio. En los casos de cuestiones comunes de hecho y de derecho, la agregación de las reivindicaciones a una acción de clase puede evitar la necesidad de repetir testigos, exposiciones y temas de estudios para juicio.

¿QUÉ PODEMOS HACER POR LOS AFECTADOS DE BANCO MADRID?

  1. a) Personar a los afectados en el concurso de acreedores, como acreedores del Banco de Madrid, solicitando acciones, entre ellas la acción rescisoria, prevista en la Ley concursal.
  2. b) Emprender acciones penales contra los responsables del Banco de Madrid, en cuanto a las acciones que puedan derivarse por un supuesto delito de blanqueo de capitales o, en su caso, por una supuesta gestión desleal por parte de los administradores del banco de Madrid.
  3. c) Exigencia de responsabilidades contra los supervisores de la entidad financiera, al no haber adoptado las medidas necesarias para impedir acciones en contra del propio mercado de valores y del propio funcionamiento de la entidad financiera, y por la desproporcionada actuación que precipitó en última instancia la insolvencia de la entidad.

PRIMERA CONSULTA Y ASESORAMIENTO GRATUITO.

En el despacho YVANCOS & ABOGADOS le asesoramos sobre las salidas judiciales existentes en función de la situación de cada cliente para poder recuperar la inversión así como reclamar los daños y perjuicios ocasionados.

PRESUPUESTO CERRADO SIN QUE TENGA QUE ABONAR NADA MÁS.

El objeto del encargo profesional será el estudio, asesoramiento, y representación y defensa de sus intereses durante todo el procedimiento judicial a fin de reparar el perjuicio económico causado, en régimen de arrendamiento de servicios, con arreglo a las normas deontológicas de la Abogacía, y con honorarios fijados de conformidad con lo estipulado en la correspondiente Hoja de Encargo que se le enviará a tal efecto.

Pinche aquí para ver la hoja de ruta del ahorrador de BANCO MADRID.
[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

El Auto del Juez desvela que la intervención de las autoridades provocó el pánico en los clientes de Banco Madrid

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?