Bankia acepta devolver la cláusula suelo por vía administrativa

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Como ya ocurrió en su día con el tema de las acciones, Bankia ha decidido devolver por vía administrativa los importes indebidamente cobrados a sus clientes afectados con cláusula suelo, sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia, ni  acogerse a Reales Decretos envenenados que, en lugar de preocuparse por los consumidores, buscan ayudar a la banca.

Otras entidades (salvo BMN, quien adoptará la misma política que Bankia con las cláusulas suelo de sus hipotecas) se han apresurado en afear el gesto a Goirigolzarri –actual presidente de Bankia–, echándole en cara que la devolución se hace a cargo del rescate financiero pagado por todos los españoles.

No obstante, conviene estar vigilantes y en alerta, porque algunos afectados nos dicen que al acudir a las oficinas les están poniendo pegas en lo relativo a la documentación. Tampoco estamos seguros de si la cantidad a devolver que Bankia determina, se ajusta plenamente a la que, en realidad, tiene que ser.

En todo caso hay que reconocer que, al menos en apariencia, Bankia está intentando lavar su imagen, muy dañada tras los escándalos financieros preferentistas, tarjetas opacas, o fallidas salidas a bolsa.

Y es que no se sabe muy bien en qué momento los bancos decidieron dejar de cuidar a sus clientes, delegando una obligación –que es suya– a plataformas, organizaciones de consumidores o despachos de abogados.

Hacer frente a una parte de los gastos hipotecarios

Tras la Sentencia del Supremo de 23 de diciembre del año 2015, el asunto de los gastos hipotecarios dio un giro de 180 grados e nuestro país, dejando el camino despejado para que todos los hipotecantes, a quienes los bancos –por medio de una cláusula leonina– obligaron a sufragar la totalidad de los gastos asociados al contrato de préstamo, puedan reclamar la nulidad de la estipulación.

Ante este panorama Bankia ha movido ficha, anunciando su intención de sufragar al menos una parte de dichos gastos, unos gastos que, de forma absolutamente abusiva e insolidaria, el sector bancario español repercutía, sin el más mínimo escrúpulo, a los hipotecantes… Not anymore.

Como del dicho al hecho hay un trecho, habrá que ver cómo y cuándo se concreta el anuncio, pero todo apunta a que se hará con el máximo nivel de trasparencia. Después de todo, ahora más que nunca, la lupa (y el foco) están puestos sobre las entidades de crédito.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?