Bankia obligada a indemnizar por acciones adquiridas tras su salida a bolsa

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Un nuevo frente se asoma en el horizonte de Bankia, y ya van unos cuantos. La Audiencia Provincial de Madrid abre una nueva vía para los accionistas que compraron acciones tras la  salida a bolsa la entidad (Julio de 2011) y la reformulación de sus cuentas en Mayo de 2012.

Y es que dicho Tribunal acaba de ratificar un Fallo de Primera instancia, el cual obliga a indemnizar a un particular que adquirió acciones entre Octubre de 2011 y Febrero de 2012 (hasta en tres ocasiones).

Hace unos meses el banco presidido por Goirigolzarri, después de los reveses judiciales sufridos a manos de los minoristas, decidió provisionar cerca de 1.700 millones para hacer frente al problema de las devoluciones accionariales adquiridas por parte de minoristas en la OPS, con una salvedad: aquellos que hubiesen adquirido los títulos con posterioridad, quedarían abandonados a sus suerte” o, en todo caso, a lo que los Tribunales de Justicia dictaminen.

Pues bien, los Tribunales ya empiezan a decidir en este sentido; así, la Audiencia Provincial de Madrid decidió el pasado 23 de Mayo a favor del demandante, subrayando, entre otros, que “nada se informó en sentido contrario sobre la imagen de solvencia de la entidad reflejada en el folleto de la oferta pública hasta Febrero”, momento en el que el demandante llevó a cabo una tercera adquisición de títulos en el mercado.

Se confirma, por tanto, la doctrina fijada en el Juzgado de Primera Instancia N.º 6 de Navalcarnero (a principios de este año), según la cual Bankia tenía que devolver 9.807 euros al inversor.

Sentencia a favor de un inversor “cualificado”

También en este mes de Mayo, un Tribunal ordinario condenó al banco a pagar otros dos millones de euros a la empresa Lotus Festina por la compra de sus títulos, a pesar de tratarse en este caso de una adquisición realizada por un inversor de perfil “cualificado”. Con ésta ya son siete las resoluciones judiciales a favor demandantes institucionales.

Según estimaciones, la cuenta de Bankia bajaría en otros mil millones en el caso de que tuviera que restituir el dinero a todos ellos (inversores institucionales).
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?