Bankinter condenado por la venta de preferentes

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Bankinter condenado por la venta de preferentesSegún apunta el diario El Español en el día de hoy, Bankinter no se libraría tampoco del pecado de haber colocado preferentes entre los inversores minoristas. Así, la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a la entidad con sede en Madrid a pagar 137.000 euros a un promotor inmobiliario que en el año 2007 compró participaciones preferentes pertenecientes a un banco islandés, Kaupthing Bank, un banco que a la postre quebraría.

Como viene siendo habitual, la entidad bancaria no informó de forma debida acerca de los riesgos que la operación entrañaba para el suscriptor, a pesar de que éste era un avezado promotor inmobiliario quien, además, ya había realizado otra operación de naturaleza similar.

En esta ocasión el afectado no era cliente de la entidad, al menos no de manera habitual.

Con este acto se anula la Sentencia de primera instancia dictada por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Laredo, quien en su día rechazó la demanda del promotor contra la entidad, negándole el derecho a que el capital invertido previamente en la operación le fuese devuelto.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?