Blesa ocultó su indemnización ilícita al consejo de Caja Madrid

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Blesa ocultó su indemnización ilícita al consejo de Caja Madrid
Blesa ocultó su indemnización ilícita al consejo de Caja Madrid

Según denuncia el FROB, Blesa ocultó al Consejo de Caja Madrid 2.720.000 euros de indemnización ilegal, y un total de tres millones y medio de euros afanados supuestamente a la entidad a su salida sin justificación alguna.

Éste constituye sin duda otro golpe más para quienes, a día de hoy, le esperan en la calle y en los juzgados: los estafados por las preferentes con las que ´la Caja Madrid´ de Blesa pretendió tapar los agujeros.

Así, el pasado viernes, Miguel Blesa fue a declarar como testigo por el asunto de la filtración de sus correos (correos en los que se habla, entre otras cosas, de ´las black´, los sobresueldos, el Banco de Miami, y las preferentes), pero a su salida se encontró con los preferentistas y estafados por la entidad, quienes, con toda justicia, le increpaban. Al final, gracias a la extrema protección policial de la que goza el presunto artífice de las preferentes de Caja Madrid, Blesa salió confiado del Juzgado, zafándose fácilmente de los medios y, tras acceder a su coche (un sencillo utilitario con el fin de evitar cualquier signo de ostentación), se marchó con total tranquilidad.

Y es que no debemos olvidar que, para mayor escarnio, Miguel Blesa fue uno de los mayores usuarios de las ´tarjetas black´ o ´tarjetas opacas´ (se gastó un total de 436.700 euros, con más de 100.000 euros utilizados en restaurantes, y más de 86.000 en retiradas de efectivo de los cajeros automáticos de la entidad) y que, además, dispuso supuestamente del dinero de la Caja para operaciones tan ruinosas como las concesiones de créditos millonarios a personajes tan ´ilustres´ como Don Gerardo Díaz Ferrán —entonces consejero de la caja y presidente de la patronal—, o como la compra del City National Bank of Florida en el año 2008 por 1.134 millones de euros, y revendido a su vez por Bankia en el año 2013 por 882 (millones de dólares) a la entidad chilena Banco de Crédito e Inversiones.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?