Carmena y el presidente de Bankia no llegan a ningún acuerdo en su primera reunión

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Bankia ha sido la primera parada de Manuela Carmena. Un banco rescatado con dinero público (más de 22.000 millones de euros). Sin embargo, la ansiada entrevista entre Carmena y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha acabado en una mera formalidad, sin ninguna consecuencia ni acuerdo concreto para la ciudadanía, al menos de momento. La reunión podría resumirse, en palabras de la propia Carmena, en que “hay un afán de escucharnos, y eso me parece muy positivo”.

Desgraciadamente, una vez más, nada se dijo de los preferentistas ni de los pequeños inversores estafados con la salida a bolsa de la entidad.

Tampoco se hizo mención alguna a las 40.000 viviendas que Bankia planea entregar a fondos buitre, estadounidenses en su mayoría (“no hemos hablado nada de eso”). En teoría Manuela Carmena quiere evitar que esas viviendas caigan en manos de fondos buitre; para ello propone que sea el ayuntamiento* quien compre esas viviendas para crear una red de vivienda social en Madrid. Pero todo se pospone para un futuro, no sabemos si muy lejano: “cualquier iniciativa será para más adelante”.

Enlazado con lo anterior, también se habló de la cuestión relativa a los desahucios. En Ahora Madrid creen que Bankia obtendría “buena imagen” si evita desahuciar.

A la salida Carmena atendió amablemente a los periodistas que aguardaban en la puerta, pero evitó dar respuestas precisas, mostrándose particularmente incómoda cuando uno de los reporteros formuló una pregunta referida a las diligencias contra la empresa de su marido por presunto alzamiento de bienes; en este caso la número uno de Ahora Madrid optó por no contestar (“no tengo nada que decir sobre eso, ya expliqué todo lo que tenía que explicar”).

* Recordemos que el Ayuntamiento de Madrid mantiene una elevada deuda con Bankia, superior a los mil millones de euros.

—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?