Caso Volkswagen: ¿por qué no reparar?

Caso Volkswagen: ¿por qué no reparar?

2

Caso Volkswagen: ¿por qué no reparar?

Surgen las dudas entre los afectados por el ´dieselgate´ que no saben si la “reparación” que plantea el grupo es obligatoria ni de qué manera puede afectar al motor. Pues bien, desde la dirección de Volkswagen se ha hablado de dos posibles tipos de reparaciones:

1) Por un lado, para los motores más grandes 2.0 TDI, “sólo” sería necesaria una actualización del software. En este caso muy probablemente el vehículo perderá potencia y/o aumentará su consumo.

2) Por otro, para el resto de automóviles, además será necesaria la instalación de un catalizador nuevo de urea específico.

Esta última “solución”, que necesitan más de 3,6 millones de vehículos, resulta mucho más compleja porque dicho catalizador (específico) no existe aún y parece ser, según Alexander Dobrindt (actual ministro de transporte alemán), que hasta septiembre de 2016 no estará disponible.

Comunicado sobre los motores diésel EA189
Comunicado sobre los motores diésel EA189.

Además, como en el caso anterior, existiría un problema añadido, y es que si bien se reducirían las emisiones de óxidos de nitrógeno, el arreglo supondrá una merma en la potencia del motor y un aumento en el consumo del vehículo. Esto mismo ha sido admitido por la propia Volkswagen quien declaró que tras la reparación a la cual serán sometidos los coches implicados en el fraude de las emisiones, éstos sufrirán «una ligera pérdida de potencia y verán sus consumos aumentados» por la adopción de un nuevo catalizador y el enriquecimiento de la mezcla para reducir los óxidos de nitrógeno. Asimismo, esta pieza ha de ser reemplazada cada cierto tiempo y aún no se ha aclarado quién se hará cargo de este último coste.

Debe considerarse también que exista la hipótesis de que al aceptar someter su vehículo a la reparación, deba renunciar por escrito a emprender acciones legales, aunque de momento, no se ha hecho ninguna declaración al respecto.

Por todo esto, desde Yvancos & Abogados no recomendamos la reparación a nuestros clientes y les animamos a emprender acciones cuanto antes.

¿Qué pasos hay que seguir para reclamar?

Si está intersado en recuperar el dinero invertido en su vehículo afectado por el escándalo de las emisiones contaminantes del grupo Volkswagen, debe hacernos llegar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Contrato de compraventa del vehículo.
  • Número de bastidor de su vehículo.
  • Folletos publicitarios e informativos que le fueron entregados en el tiempo de la compra (si los tiene).
  • Cualquier comunicación que reciba o que haya recibido del grupo Volkswagen (Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche, Ducati, MAN SE, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania).
  • Pruebas técnicas que certifiquen la potencia y el consumo del coche (si las tiene).
  • Justificantes de las revisiones que haya tenido el vehículo y de las ITV pasadas (si los tiene).
  • Justificantes y, en su caso, facturas de las diversas reparaciones realizadas (si las tiene).
  • Peritajes que el vehículo haya podido tener.
  • Recortes de prensa, enlaces de internet, etc… donde se publiquen noticias de prensa divulgadas en los distintos medios de comunicación sobre este asunto desde mediados de Septiembre de 2015, momento en el que se destapó el escándalo (si los tiene).
Accede a toda la información para Reclamar por el fraude del grupo Volkswagen

Reclamar por el fraude del grupo Volkswagen



Comentarios

  1. Aun no entiendo el por que los responsables de medio ambiente y de trafico, no prohiben de forma inmediata la circulacion de los vehiculos afectados por este engaño consentido por los gobernantes. Esos vehiculos deberian de ser depositados ya, en los juzgados de guardia mas cercanos y presentar la correspondiente denuncia contra el fabricante, solicitando la inmediata devolucion del dinero pagado o financiado, para la compra del mismo. Igualmente requerir de los organismos indicados la sancion correspondiente por las infracciones cometidas con premeditacion y alevosia.
    No soy propietario de ninguna vehiculo afectado por este engaño, pero si veo mi salud y el medio ambiente, afectados por los daños ocasionados por esta situacion que no tiene visos de que se quiera solucionar ni emprender las sanciones y remedios oprtunos al caso.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*