Cerrando el cerco a Sousa y Andrade

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El magistrado Ruz, instructor de la causa, apuntando ya de hecho a un posible delito de alzamiento de bienes citó ayer a los imputados en el caso Pescanova  para que recibieran el requerimiento del pago de la fianza solidaria de 158,53 millones de euros a fin de asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que los imputados puedan tener al finalizar el proceso en caso de ser condenados.

Allí acudieron el expresidente Manuel Fernández de Sousa-Faro, su hermano Fernando, el exconsejero Alfonso Paz-Andrade, y los exdirectores financieros Carlos Turci y Antonio Táboas. Quienes ven “improbable” asumir el pago de la misma (tienen 10 días para hacerla efectiva) y preparan una lista de bienes embargables.

Ante esta indisposición de pago y teniendo en cuenta que Manuel Fernández de Sousa-Faro está casado en régimen de separación de bienes con Rosario Andrade (quien declaró el pasado 30 de octubre declarando que Kiwi España, una empresa controlada en la práctica por su marido y que suma activos valorados en 7 millones de euros, es propiedad de Quinta de Sobreiro, en la que ella tiene un tercio del capital, quedando el resto repartido a partes iguales entre sus dos hijos.- ver noticia) Los accionistas minoritarios de la empresa, a los que representa este bufete, presentarán en los próximos días un escrito en la Audiencia Nacional en el que reclamarán el embargo de Andrade ante las sospechas de que Fernández Sousa ha puesto a su nombre gran parte de su patrimonio para evitar el embargo.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional imputó ya el pasado 10 de octubre a la mujer de Fernández Sousa por los presuntos delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales

De esta fianza deben responder también los directivos y consejeros Alfonso Paz-Andrade Rodríguez, Fernando Fernández de Sousa-Faro, Robert Albert Williams, Antonio Táboas Moure, Joaquín Viña Tamargo, Alfredo López Uroz y la sociedad ICS Holding, aunque se desconoce por el momento en que cuantía cada uno.

Puede unirse a la reclamación de Afectados Pescanova que lidera éste despacho, si requiere de mayor información puede enviar un correo electrónico a info@yvancosabogados.com o solicitar una primera reunión de asesoramiento gratuito al 91 357 13 93.

 

 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?