Cláusula suelo: el Decreto del Gobierno no obligará a la banca a devolver nada

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Conoce lo que de verdad te deben devolver antes de aceptar cualquier acuerdo

Cláusula suelo: el decreto del Gobierno no obligará a la banca a devolver nadaComo era de esperar, el Real Decreto que el Gobierno previsiblemente presentará mañana en relación con las cláusulas suelo, no obligará a la banca a devolver nada. Al contrario, los bancos tendrán un plazo bien holgado, de tres meses, para presentar una oferta –la que quieran– a aquellos clientes que reclamen.

Es decir, aparte de darle al sector bancario unas vacaciones “escolares” de tres meses, encima tendrán la completa libertad de ofrecer aquella compensación que “ellos” estimen conveniente.

Incluso, la obligación –bastante light dicho sea de paso– por parte de la financiera de facilitar al cliente la cuantía que, teóricamente, le ha cobrado de más, tiene trampa:

[note note_color=”#eaeaea” radius=”2″]¿Cómo vas a saber si lo que el banco señala que te ha cobrado de más por cláusula suelo coincide con la verdad? Si ya nos han tomado el pelo una vez, ¿cómo no van a intentar hacerlo de nuevo? ¿Qué se lo impide?[/note]

we-call-you

A estas alturas nadie debe llamarse a engaño, porque el Decreto del Gobierno ha sido bendecido por la banca; ¿y por qué lo bendice? ¿Porque es favorable para los afectados, o porque es favorable para los intereses bancarios?

Al final, no debemos olvidar que ha sido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y no el Gobierno de España, quien le ha dicho a las entidades financieras que tienen que devolver la totalidad de los importes indebidamente cobrados; pero, una vez más, ¿quién calcula esos importes? ¿Los mismos que en su día demostraron una absoluta falta de escrúpulos a la hora de imponer cláusulas abusivas en los contratos, con la intención de que el cliente no se beneficiase de la bajada en los tipos de interés?

Y es que pueden manipular desde las condiciones, hasta el índice de referencia (recordemos que existen 8 tipos de interés Euribor, cada uno con un plazo de vigencia diferente, y con un valor diferente cada día), pasando por el redondeo y las diferentes comisiones. Todo ello con el propósito de que el cuadro de amortización sea el más favorable para sus intereses.

Afortunadamente, en Yvancos & Abogados podemos realizarle el cálculo a devolver de forma totalmente objetiva, con un informe jurídico que determine el importe exacto que, efectivamente, el banco tiene que devolverte por cláusula suelo.

¿Y cómo tributan las cantidades recuperadas?

Las cantidades recuperadas, como ya hemos dicho en tantas ocasiones, no tributan; están exentas, tanto si las recuperamos por vía judicial como extrajudicial. Si nos acogimos a alguna deducción por compra de vivienda habitual, tendríamos que hacer la correspondiente regularización (mínima), aunque sin recargos.

Accede a toda la información:
Reclamar Claúsulas Suelo
En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco. En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Cláusula suelo: los pactos envenenados de los bancos también se pueden anular

Una nueva Sentencia obliga a anular la cláusula suelo y a retornar al cliente las cantidades cobradas de más

Dinos quién es tu banco… y te diremos si tienes que revisar tu hipoteca

Sentencias contra la cláusula suelo

Cláusula suelo vs cláusula techo

Popular, Sabadell y CaixaBank devolverán hasta 960 millones por cláusula suelo

Hipotecas, intereses y Euribor

La Justicia Europea tumba las cláusulas suelo de las hipotecas

Los bancos preparan una emboscada para los clientes con cláusula suelo

Reclamar cláusulas suelo

La cláusula suelo en la empresa

Los Autónomos y la Cláusula Suelo

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?