Cláusula suelo: el Sabadell ofrece a un cliente un 46% menos de lo debido

Cláusula suelo: el Sabadell ofrece a un cliente un 46% menos de lo debido

0

Los bancos se suman a las Rebajas de Enero

Cláusula suelo: el Sabadell ofrece a un cliente un 46% menos de lo debidoQuitas del 46%. Éstos son los tratos que, en el mejor de los casos, parece que va a ofrecer el sector bancario a sus clientes tras la Sentencia del TJUE en materia de cláusula suelo.

Ciertamente, las entidades están muy nerviosas a cuenta del aluvión de reclamaciones vividas en las últimas semanas, como consecuencia de las cláusulas –abusivas– que en su día impusieron en los contratos hipotecarios: saben que si los afectados acuden a la vía judicial, el caso lo tienen perdido de antemano. Por este motivo andan llamando como locos a diestra y a siniestra, con la intención de que el consumidor acepte un “trato”, cuando menos, cuestionable.

Éste es el caso del Banco Sabadell, quien, según nos consta, ha ofrecido a una de sus clientes hasta 6.000 euros menos de lo que debe; concretamente, le ofrece 7.000 euros, de los casi 13.000 que le habría cobrado en concepto de suelo hipotecario.

Partiendo de la base de que cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, y aceptar, o no, los ofrecimientos que le haga su banco, lo que tiene que quedar meridianamente claro es que si su financiera le cobró de forma indebida “13.000 euros”, le tienen que reintegrar, en Justicia, 13.000, y no únicamente 7.000.

A partir de ahí, se podría estudiar si se exigen intereses indemnizatorios, los cuales –y esto es lo único positivo que ha hecho el Gobierno por los afectados– no tributarían, en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Como tampoco lo harían el resto de cantidades recuperadas, fiscalmente exentas por no constituir renta alguna desde el punto de vista fiscal.

Un último apunte: a la hora de reclamar el dinero, es trascendental saber a ciencia cierta cuál es la cantidad exacta que nos tienen que pagar.  Así pues nada mejor que realizar los cálculos por nuestra cuenta, no sea que, una vez más, las cuantías facilitadas por la entidad financiera resulten, una vez más, sensiblemente inferiores a la realidad. Cuanto menos nos fiemos del banco, mejor.

Por lo demás, no hay que dar ni un paso atrás en los importes que nos han de devolver. Como mínimo hay que tener la misma firmeza que el sector financiero tendría –y tiene– con nosotros; ¿o es que acaso los bancos nos perdonarían alguna cantidad si la situación fuese la contraria?

Según parece, El Corte Inglés ya no es la única empresa que anda de Rebajas en Enero.

Escrito de reclamación de cláusulas suelo

Solicita un informe jurídico de tu contrato hipotecario. Por un coste de 100€ + IVA te confirmamos si tienes cláusula suelo y las cantidades que te corresponden a devolver. Si posteriormente acudes a juicio te devolvemos el importe del informe

————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Claúsulas Suelo
En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco. En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco.


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*